Las Amas de Casa reivindican la necesidad de reconocer y valorar el trabajo de este colectivo

La asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de los Dolores celebró a pasada semana el Día Internacional del Ama de Casa en el transcurso de un acto en el que se proyectó el video “Querida yo: no soy invisible, soy ama de casa”; un documento gráfico con el que esta asociación quiso reivindicar la necesidad de reconocer y valorar el trabajo de un colectivo que representa un rol social fundamental.

A partir del 15 de octubre estará disponible el certificado para solicitar ayudas complementarios para el transporte de estudiantes

La edil de Educación, Francis Gallego, ha informado que a partir del 15 de octubre estará disponible en la web del Ayuntamiento de Águilas las solicitudes para las ayudas complementarias al transporte fuera del municipio de Águilas para estudiantes. Aquellas personas que no dispongan de los medios necesarios para descargar las solicitudes en la web podrán hacerlo presencialmente en el Ayuntamiento, siempre con CITA PREVIA en los teléfonos 968418813 y 968418878.

La campaña Yo no te fallaré centra la programación de un atípico Octubre Joven

El edil de Juventud, Juan Andrés Torres, y el técnico de Juventud, Juan Bautista Simón, han presentado esta mañana la campaña Yo no te fallaré dirigida a concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la prevención para frenar la propagación del Covid 19; una campaña que- ha asegurado el concejal- es el acto central de “un Octubre Joven diferente dado el difícil momento que atravesamos”.

La Concejalía de Turismo pone en marcha una nueva visita guiada gratuita

La Concejalía de Turismo ha presentado la nueva visita guiada gratuita que ofrece el Ayuntamiento de Águilas “Ruta Mr. Gillman y el Ferrocarril”; una visita para descubrir la historia del numeroso grupo de comerciantes e industriales que se asentaron en Águilas para jugar un papel importantísimo en la economía aguileña, desde la segunda mitad del s. XIX hasta los años treinta, algunos tan notables cómo Gustavo Gillman. De la mano de una guía oficial se visitará la Estación de Renfe, Puente de la Rambla de las Culebras, Sendero del Hornillo, Túnel musealizado y Mirador del Embarcadero del Hornillo. Un paseo por el pasado industrial de la ciudad de Águilas. El punto de salida será la Estación de Renfe a las 10:00h, la duración es de aproximadamente de 2 horas. Se requiere reserva previa a través de www.murciaturistica.es

Un trimestre cultura marcado por el protocolo sanitario anticovid

La edil de Cultura, Maido Simó, y el gerente del Auditorio y Palacio de Congresos, Ramón Román, han sido los encargados de presentar la programación cultural para los meses de octubre, noviembre y diciembre que- señalaba Simó- “está marcada por un estricto protocolo sanitario” a fin de garantizar la seguridad de todas las personas que en los próximos meses acudan a la Casa de Cultura o al Auditorio.

Noticias de la Nº 2451 hasta la Nº 2460 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último