La Junta Local de la AECC celebra su 50 aniversario

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), coincidiendo con la conmemoración del cincuenta aniversario de su fundación, celebrará el próximo sábado 24 de noviembre a las 13.30 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos un homenaje a todos sus presidentes y presidentas. Posteriormente se desarrollará en el hall del Auditorio una comida de aniversario.

La alcaldesa y la edil de Igualdad visitan a las alumnas de los cursos de estética y corte y confección incluidos en el programa de Atención Social Integral para el Pueblo Gitano

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Igualdad, Isabel María Torrente, visitaron ayer las instalaciones del colegio José Noguera donde han comenzado dos programas formativos dirigidos a mujeres gitana. La actuación, incluida dentro de los programas de Atención Social Integral para el Pueblo Gitano, está cofinanciada por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Ayuntamiento de la localidad.

2.200 jóvenes participan en Águilas en el XI Encuentro de Alumnos de Religión Católica

Más de 2.200 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato se dieron cita el martes en el XI Encuentro de Alumnos de Religión Católica; un encuentro anual, organizado por la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena, en la participaron estudiantes de 43 centros de enseñanza de toda la Región de Murcia. Un día de convivencia en el que disfrutaron de “una jornada muy buena de reflexión y encuentro, de actividades y de conocer Águilas”, comenta José Ruiz, delegado de Enseñanza.

La prevención centra los actos de ADIA en el Día Mundial de la Diabetes

La Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA), en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas, ha instalado esta mañana en la Plaza de España un stand informativo con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes. Desde el mismo, los voluntarios de esta asociación aguileña han realizado de forma gratuita pruebas de glucosa a todos los que hasta allí se acercaron. Desde ADIA han aprovechado también para informar de la importancia de desarrollar hábitos de vida saludables como una buena herramienta de lucha contra esta enfermedad.

Los alumnos del IES Europa visitan el Ayuntamiento de Águilas

Ayer, el alumnado de 4º de la ESO del IES Europa visitaba el Ayuntamiento de Águilas. Los escolares, durante su visita, estuvieron acompañados por la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y el edil de Educación, Cristóbal Casado. Tras el recorrido la alcaldesa destacó el gran interés y la implicación que todos ellos mostraron por los asuntos de nuestra localidad.

Siguiente Último