La CHS amplía la concesión de agua a los regantes en 1,5 hm³ y anuncia actuaciones de acondicionamiento en cuatro ramblas de la localidad

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, presidió ayer, junto a la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el acto de entrega de la concesión de 1,5 hectómetros cúbicos (hm3) de agua, provenientes de la desaladora de Águilas, destinados a la Comunidad de Regantes; una cantidad que se suma a los 15 de la anterior concesión y asegura una estabilidad hídrica para el municipio.

Más de 4.000 personas participan en las fiestas de Los Arejos

La pedanía aguileña de Los Arejos celebraba este fin de semana las fiestas en honor a su patrón, San Isidro Labrador. Un evento que congregaba a más de 4.000 asistentes dispuestos a disfrutar de un extenso programa de fiestas que ofrecía, como plato fuerte, la actuación del grupo Camela.

El centro de educación de adultos celebra una jornada de puertas abiertas

El Centro de Educación de Adultos celebró ayer una jornada de puertas abiertas en las que alumnos y profesores mostraron el trabajo que diariamente desarrollan. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y los ediles de Educación e Igualdad, Cristóbal Casado e Isabel María Torrente. Tras la celebración de esta jornada, la alcaldesa de la localidad destacó “la magnífica labor que se lleva a cabo en este centro. La educación de adultos es un pilar fundamental del sistema educativo en Águilas y todos aquellos que retoman sus estudios, bien para progresar en su vida laboral o por el mero deseo de aprender, un ejemplo de constancia, trabajo y esfuerzo”.

Los alumnos de la Escuela de Hostelería de Cáritas celebran el I Concurso de Gin-Tonic

El Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena acogía ayer el I Concurso de Gin-Tonic Ciudad de Águilas; un evento organizado por Cáritas con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas. El objetivo de esta iniciativa ha sido permitir a los alumnos de la Escuela de Hostelería de Cáritas poner en práctica la formación adquirida, así como sus habilidades para la elaboración de combinados.

Siguiente Último