La creación de un parque forestal de 30.000 metros, entre las actuaciones del Proyecto Life de adaptación al cambio climático

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro, presentaron ayer el proyecto de creación de una zona verde, cuyo riego se realizará con aguas depuradas, llevándose a cabo la impulsión y distribución de la misma mediante energía fotovoltaica. Una iniciativa incluida dentro del Proyecto Life Adaptate de adaptación al cambio climático del que Águilas, junto a los Ayuntamientos de Cartagena y Lorca, las Cámaras Municipales de Mértola y Alfândega da Fé (Portugal) y la Municipalidad de Smiltene (Letonia), forma parte.

Ecovidrio entrega los premios a los hosteleros ganadores de la campaña “Lo dice Don Carnal, recicla vidrio en Carnaval”

Representantes de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y del Ayuntamiento de Águilas, han hecho entrega esta mañana en el Consistorio de los premios de la campaña “Lo dice Don Carnal, recicla vidrio en Carnaval”. Esta iniciativa se puso en marcha para promover el reciclaje de los envases de vidrio entre los hosteleros, festeros y visitantes.

La edil de Sanidad muestra su preocupación ante la demora en la construcción del Centro Integral de Alta Resolución

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Sanidad, Rosalía Casado, mantuvieron ayer un encuentro con los medios durante el cual volvieron a mostrar su preocupación por la falta de información sobre la situación del Centro Integral de Alta Resolución; “un proyecto que, tras la cesión hace más de un año por parte del Ayuntamiento de una parcela valorada en casi cuatro millones, depende ahora del Gobierno Regional que es quien tiene las competencias para la construcción del mismo”.

El Paso Morado celebra el tradicional besamanos al Nazareno

La Real, Ilustre y Fervorosa Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad celebraba el pasado sábado el tradicional besamanos a la imagen del Nazareno en la iglesia de San José, una cita en la que estuvieron presentes, entre otros, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, así como representantes de distintas cofradías de la localidad.

La Cofradía de Santiago Apóstol celebra una misa cuaresmal

La Cofradía de Santiago Apóstol y María Santísima de la Amargura y Ánimas celebraba este fin de semana una misa cuaresmal en la parroquia del Carmen en la que estuvieron presentes representantes de la Corporación Municipal, así como el presidente del Paso, Juan Antonio Gómez.

Siguiente Último