Se comienza a usar más de una veintena de máquinas profesionales nuevas para cuidar todos los jardines de Águilas

Isabel Fernández, concejala de Empresas Prestadoras de Servicios, ha visitado las instalaciones de STV para conocer la nueva maquinaria que ha comenzado a usar. Se trata de la más moderna tecnología que permite seguir mejorando los espacios verdes. En concreto, se han adquirido cortasetos, sopladoras, perfiladoras, compresoras e incluso un quad. Estas herramientas, más de una veintena, servirán para que los jardines de Águilas luzcan su mejor imagen.

Nueve alumnos recibieron ayer el Certificado de Formación Profesional Básica de Auxiliar en Hostelería realizado a través de Cáritas Parroquial San José Águilas

El Teniente de Alcalde, Vicente Ruiz, y el edil de Desarrollo Local, Ginés Desidero Navarro, en compañía del Presidente de Cáritas Parroquial San José, Manuel Amatriaín,  su directora, Ana Cortijos y los profesores que han impartido el curso, Miguel Medina y José Martínez, acudieron ayer a la entrega de los Certificados de Formación Profesional Básica de Auxiliar de Hostelería a los nueve alumnos que formaban parte en este curso perteneciente al programa “Empleo en Territorio” de Cáritas Diócesis de Cartagena.

Águilas celebrará la II Jornada ¡Viva el ciclismo! En memoria del ciclista aguileño Julián Hernández Zaragoza

El próximo domingo, 22 de octubre, se vivirá una jornada ciclista en recuerdo del ciclista aguileño Julián Hernández Zaragoza. El evento, según han explicado en rueda de prensa el edil de Deportes, Cristóbal Casado, el responsable de comunicación de Cicloturistarcoiris, Santiago Fernández, el responsable de la Federación de ciclismo adaptado, Joaquín López y el Presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, Sergio Martínez, constará de dos pruebas. Por un lado, a las las nueve y media de la mañana hasta un límite de 200 ciclistas tomarán la salida en la prueba ciclodeportiva, de velocidad libre, para recorrer 110 km por los municipios de Águilas, Mazarrón y Lorca, con subidas al Lomo de Bas y Campico López. En la prueba se pueden inscribir todas las personas que lo deseen de más de 18 años con un precio de inscripción de 30,00 € los federados y 42,00 € los no federados, que incluye el seguro de un día. Las inscripciones se pueden realizar desde la página web www.cicloturistarcoiris.com o desde la plataforma de www.cronomur.es.

La Consejería de Educación expone su Plan de Actuación para el CEIP Mediterráneo

En la tarde de ayer tuvo lugar una reunión entre la consejera de educación, Adela Martínez-Cachá y Cristóbal Casado, concejal del Ayuntamiento de Águilas,  acompañado por el director del CEIP Mediterráneo, Antonio Licerán y el presidente del AMPA, José Manuel Rodríguez, en la que se presentó en primera persona por parte de la consejera, el compromiso de solución inminente a los problemas que presentan las instalaciones del CEIP Mediterráneo.

La pasada semana, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, hizo entrega de los contratos a los jóvenes participantes en el PMEF de “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”

Este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Servicio Regional de Empleo y Formación y el Ayuntamiento de Águilas, busca capacitar a jóvenes inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil, mediante formación teórica y práctica y el desarrollo de tareas en diversas zonas verdes del municipio relacionadas con la jardinería y el cuidado y mantenimiento de zonas verdes.

La Pava de la Balsa y el puente de El Hornillo se iluminaron de verde para concienciar sobre las enfermedades mitocondriales

La Pava de la Balsa y el puente de El Hornillo, dos emblemáticos monumentos de la localidad, se vistieron el pasado fin de semana de verde para sumarse a la campaña “Light Up for Mito” puesta en marcha por la Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial, junto con otras asociaciones de enfermedades mitocondriales, al igual que se hizo en distintos puntos del planeta como Australia, EEUU, Canada, Italia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos y España.

La Patrona de Águilas recorre las calles de la localidad

Más de seiscientas personas asistieron el pasado viernes 15 de septiembre a los actos organizados por la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, en conmemoración a los dolores de la Santísima Virgen. En torno a las 7 de la tarde la imagen de la Virgen de los Dolores abandonaba la parroquia de San José para ser transportada a hombros por los portapasos del Paso Azul. Durante el recorrido, que discurrió por distintas calles de la localidad hasta concluir en el CEIP Mediterráneo, fueron cientos los aguileños que quisieron acompañar a su venerada Patrona, entre ellos la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, y a José Cáceres, presidente de la Cofradía. Ya en el colegio tenía lugar una misa en honor de la Dolorosa tras la cual la imagen retornaba en procesión hasta la Parroquia de San José donde permanecerá hasta el próximo Viernes de Dolores, fecha en la que volverá a pasear por las calles de su localidad.

Siguiente Último