¡VIVE EL CARNAVAL!

La oferta de visitas guiadas gratuitas se completa con la Ruta Cuatro Calas que permitirá disfrutar de los valores naturales y culturales de este sendero

El edil de Turismo del Ayuntamiento de Águilas, Ginés Desiderio Navarro, presentaba esta mañana en rueda de prensa el calendario de visitas guiadas gratuitas para el año 2018, que- aseguraba Navarro- “incluye destacadas novedades fruto de las valoraciones y sugerencias ofrecidas por las 1.258 personas que han participado en las rutas realizadas a lo largo de 2017”. Así, entre las principales modificaciones se encuentra la referente a las rutas en inglés. “Las encuestas realizadas entre el turismo de habla inglesa han puesto de manifiesto que estos visitantes están especialmente interesados en conocer aspectos relacionados con su pasado en Águilas; por esta razón se ha decidido desarrollar, a lo largo de este año, la ruta del ferrocarril en inglés manteniendo, por supuesto, la que se realiza en castellano”.

El Ayuntamiento de Águilas logra en sólo dos años pasar de un suspenso en transparencia a cumplir más de un 90% de los indicadores Infoparticipa y Dyntra

El gobierno abierto sigue siendo uno de los objetivos prioritarios del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Águilas, consciente de la importancia de ir más allá del simple cumplimiento de las exigencias legales en materia de transparencia y decididos a apostar por la participación  activa de los ciudadanos en materia municipal. Precisamente desde esta premisa los ediles de Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, Tomás Consentino y Luis López, respectivamente, han mantenido esta mañana un encuentro con los medios en el que han dado a conocer los resultados de las evaluaciones que en esta materia han realizado dos de las principales evaluadoras de España, concretamente Infoparticipa y Dyntra.

Esta mañana se celebraba la Junta Local de Seguridad en la que se daba a conocer el operativo para el próximo Carnaval

Más de 1.100 efectivos velaran por la seguridad de aguileños y visitantes durante las próximas fiestas de Carnaval, según adelantaba la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el delegado de Gobierno, Francisco Bernabé, esta misma mañana tras la celebración de la Junta Local de Seguridad en la que se han dado a conocer los aspectos más importantes del Plan de Emergencias Específico del Carnaval 2018.

Águilas cuenta ya con un Huerto Ecológico Comunitario promovido por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno,  la edil de Medio Ambiente, Isabel María Torrente, y otros miembros de la Corporación Municipal así como numerosos amigos y familiares de David Aparicio Castrillo, recientemente fallecido, participaban el pasado sábado en una jornada homenaje en la que, entre otros actos, se inauguró el primer Huerto Ecológico Comunitario de la localidad, bautizado como “El Huerto de David”.

Jornada de títeres gratuitos para los más pequeños

La Concejalía de Festejos ha organizado para el próximo domingo una jornada gratuita de títeres para niños. Las obras, que se representarán en la Casa de la Cultura, correrán a cargo de la Inestable Compañía de Teatro de Títeres quienes a las 12 horas llevarán a escena “Godofredo y la aventura marina” y a las 17.30 horas “Albert va en busca del fuego”.

El imponente galeón Andalucía se encuentra ya en el puerto pesquero de Águilas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, visitaba esta misma mañana el Galeón Andalucía que desde ayer y hasta el próximo 14 de enero se encuentra en el puerto pesquero de la localidad. Durante el recorrido la primera edil aguileña, que ha estado acompañada por el responsable del navío, Fernando Viota, ha destacado la importancia de que “un galeón de estas características visite nuestro puerto por la magnífica oportunidad que supone para el público el poder visitarlo y conocer historia de estos legendarios galeones españoles que durante siglos unieron España con América”.

Siguiente Último