• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

La edil Elena Casado anima a participar en una encuesta sobre la percepción ciudadana de la igualdad en el municipio

Tal y como se hizo público a mediados del pasado mes de agosto, la Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Águilas está inmersa en la elaboración del II Plan Municipal de Igualdad, un ambicioso plan estratégico cuyo objetivo es mejorar la vida de las mujeres y hombres del municipio en materia de igualdad, y que continuará la labor ya iniciada por el I Plan de Igualdad (2010-2014). Por lo tanto, la importancia de este plan, cuya elaboración se prolongará varios meses, radica en que se trata del documento que marcará los objetivos y medidas que guiarán las políticas públicas en igualdad de Águilas para los próximos cuatro años (2021-2024).

El escritor Salvador Robles presenta en Águilas sus dos últimas novelas

El escritor Salvador Robles presenta en Águilas sus dos últimas novelas

El aguileño Salvador Robles presentó esta misma semana en Águilas sus dos últimos libros, “Sangre mala” y “La pluma del colibrí. Diario del coronavirus”; la presentación, aunque marcada por las restricciones sanitarias impuestas por la crisis del Covid19, fue- en palabras del propio Robles- “la más conmovedora de todas las que he celebrado en mi pueblo natal en lo que respecta al éxito cualitativo”.

La alcaldesa anuncia la suspensión definitiva del Carnaval 2021

La alcaldesa anuncia la suspensión definitiva del Carnaval 2021

“Como alcaldesa es una de las decisiones más duras que he tenido que tomar, pero como Gobierno nuestra responsabilidad por la salud y el bienestar de Águilas no acaba en los espacios municipales;  tenemos la obligación de velar  por toda la ciudadanía y el Carnaval implica, no solamente durante las tres semanas que dura la fiesta sino durante todo el año, un contacto estrecho entre todos los componentes de las Peñas y todos aquellos que trabajan por hacer posible nuestra gran fiesta”. Estas han sido las palabras con la que la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha anunciado hace apenas unos minutos la suspensión definitiva del Carnaval 2021.

La alcaldesa y la edil de Cultura visitan a los participantes en el Proyecto de Investigación y Pues...

La alcaldesa y la edil de Cultura visitan a los participantes en el Proyecto de Investigación y Puesta en Valor de la Isla del Fraile

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Maido Simó, visitaron ayer a los participantes en el Proyecto de Investigación y Puesta en Valor de la Isla del Fraile; una iniciativa del Área de Arqueología de la Universidad de Murcia dirigida por el profesor Alejandro Quevedo y el arqueólogo Juan de Dios Hernández y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas y el Museo Arqueológico de la localidad.

La alcaldesa solicita a la Consejería de Salud que se mantenga el médico de desplazados dado el fuerte incremento de personas que han decidido prolongar su estancia en Águilas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha remitido una carta al consejero de Salud en la que le solicita que se mantenga el servicio médico de atención a desplazados (que finaliza su periodo de contratación mañana día 11 de septiembre) durante todo el año; una petición- aclaraba Moreno- “dadas las excepcionales circunstancias en las que nos encontramos”.

Las Concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana concluyen los trabajos de señalización para garan...

Las Concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana concluyen los trabajos de señalización para garantizar el distanciamiento de seguridad en los accesos a los colegios

El próximo lunes comenzará el curso escolar en la Región de Murcia, una decisión la de la apertura el día 14 dependiente de la Consejería de Educación de la Región de Murcia. En este sentido, y de acuerdo con sus competencias, el Ayuntamiento de Águilas ha llevado a cabo una serie de medidas para tratar de garantizar un regreso al cole lo más seguro posible. “Desde el Ayuntamiento somos conscientes de la incertidumbre que la vuelta al cole está generando en algunos padres debido a la crisis del coronavirus; no obstante debemos dejar claro, en primer lugar, que el Gobierno local no tiene las competencias en materia educativa por lo que no podemos decidir si se abren o no los centros educativos pero, al margen de esto, estamos trabajando sin descanso, y coordinados con los equipos directivos y AMPAS de la localidad, para que todas las medidas sobre las que tenemos competencia se desarrollen de la mejor forma posible”, señalaba la edil de Educación, Francis Gallego.

Noticias de la Nº 1 hasta la Nº 10 de un total de 4247


Siguiente Último

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR