La alcaldesa mantiene una reunión de trabajo con Cáritas para abordar aspectos relacionados con el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha mantenido recientemente una reunión de trabajo con responsables de Cáritas, entre los que se encontraban su presidenta, Ana Cortijos, a fin de abordar aspectos relacionados con el Plan de Inclusión laboral para personas desfavorecidas que va a dar comienzo a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 'Águilas T-Forma', cofinanciado por Fondo Social Europeo.

Águilas se suma el próximo viernes a la convocatoria nacional de la Noche Violeta

La edil de Igualdad del Ayuntamiento de Águilas, Elena Casado, ha anunciado que el Ayuntamiento de Águilas se sumará a la convocatoria nacional de la Noche Violeta, una manifestación nocturna que invita a llevar luces moradas en memoria de las víctimas de violencia de género. La concentración tendrá lugar a las 21 horas del 20 de septiembre en la puerta del Ayuntamiento.

La Patrona de Águilas visita el Barrio de Jesús

Dentro del programa de actos organizados por la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, en conmemoración del día de los dolores de la Santísima Virgen, a las 18:30 horas de la tarde la imagen de la Virgen de los Dolores abandonaba la parroquia de San José para ser transportada a hombros por los portapasos del Paso Azul en la tarde del domingo. Durante el recorrido, multitud de aguileños quisieron acompañar a su venerada Patrona, entre ellos la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, y a José Cáceres, presidente de la Cofradía. Junto a la capilla del Cristo de Medinaceli tuvo lugar una misa en honor de la Dolorosa tras la cual la imagen retornaba en procesión hasta la Parroquia de San José donde permanecerá hasta el próximo Viernes de Dolores, fecha en la que volverá a pasear por las calles de su localidad.

Los centros de salud de la localidad ven mermadas sus plantillas debido a los cortes en carreteras que están dificultando a los profesionales acceder a sus puestos de trabajo

El director gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, ha enviado un comunicado en el que solicita la colaboración de los ciudadanos a los que pide solo asistan a sus centros de referencia en caso de urgencia. Una medida motivada por el hecho de que son muchos los profesionales sanitarios a los que en la jornada de hoy les ha sido imposible llegar a sus puestos de trabajo por permanecer buena parte de las carreteras de la Región cerradas al tráfico. En este sentido, el Centro de Salud Águilas Norte se encuentra en estos momentos con su plantilla muy mermada y el consultorio de Calabardina permanece cerrado.

Siguiente Último