Comienza un nuevo curso de la Universidad Internacional del Mar

El edil de Educación, Vicente Ruiz, ha sido el encargado de inaugurar esta mañana el curso Cómo mejorar la salud mental y física desde la psicología y la nutrición. El curso, incluido dentro de la programación de la Universidad Internacional del Mar, aborda contenidos como la conceptualización y los principios de la salud así como los factores funcionales que afectan tanto mental como físicamente.

Águilas se suma a la iniciativa Un patrimonio de cine

Águilas acoge, por segundo año consecutivo, la iniciativa ‘Un patrimonio de cine’, organizada por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas con el fin de dar a conocer entre los visitantes el patrimonio cultural y natural de la Región de Murcia, divulgar el patrimonio regional en Internet utilizando técnicas digitales y ofrecer una actividad atractiva y gratuita durante el periodo estival.

Cruz Roja y Salvamento Marítimo participan en un simulacro en Águilas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; el edil de Seguridad Ciudadana, Vicente Ruiz; el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco; el jefe de la Torre de Sasemar en Cartagena, Sergio Rodriguez; la directora Autonómica de CRE en Murcia, María José Vera; y el presidente local, Miguel Molina, entre otros, asistieron ayer al ejercicio URCIEX17; un simulacro en el que participaron recursos de Sasemar y Cruz Roja, coordinados por el IAMSAR, entidad que desarrolla, junto a estos dos organismos, la búsqueda y rescate de afectados en el medio marino.

Más de un centenar de participantes en el tradicional Torneo Costa Calida

El pasado fin de semana se disputó el tradicional Torneo Costa Calida que año tras año organiza, en las pistas deportivas del Huerto Don Jorge, Nicolasa Ortega “Nico”. El evento, que reunió a un gran número de jugadores, desde prebenjamín hasta cadete, se caracterizó por la deportividad de todos los participantes así como por convertirse, además de en un evento deportivo, en una jornada de convivencia para todos los participantes.

Tres jóvenes aguileños participan en el Campeonato de España de Natación

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Deportes, Cristóbal Casado, han recibido a los nadadores aguileños Ángel Ruiz, Alfonso Franco y Carmen Cegarra que desde hoy están participando en el Campeonato de España de Natación. Los tres deportistas del Club Natación Águilas han realizado una muy buena temporada que les ha valido la selección para este campeonato. Tras su visita tanto Moreno como Casado les desearon a estos jóvenes deportistas mucha suerte para esta importante competición y, especialmente, que disfruten de esta experiencia.

Siguiente Último