• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Cinco estudiantes comenzarán sus prácticas en el Ayuntamiento de Águilas

Cinco estudiantes comenzarán sus prácticas en el Ayuntamiento de Águilas

Cada año el Ayuntamiento de Águilas recibe peticiones por parte de universidades e institutos para que sus estudiantes realicen las prácticas en las dependencias municipales. En esta ocasión serán cinco las personas que completen su formación práctica de la mano de funcionarios municipales. Este mes de marzo iniciará sus prácticas una estudiante de Protocolo, y en el Polideportivo, lo harán dos estudiantes de grado medio de Actividad Física y Deportiva, uno de grado superior de Actividad Física y Deportiva y otro de grado superior de Administración y Finanzas. Todas estas solicitudes se tramitaron hace más de un mes. “En el patronato Deportivo Municipal todos los años recibimos estudiantes en prácticas y esperamos seguir haciéndolo durante mucho tiempo, ya que aportan entusiasmo e ilusión en lo que hacen”, ha señalado el concejal de Deportes, Cristóbal Casado.

La alcaldesa de Águilas y Diego Conesa vuelven a demandar que comiencen las obras del CIAR

La alcaldesa de Águilas y Diego Conesa vuelven a demandar que comiencen las obras del CIAR

Hace dos meses, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, visitaba Águilas para reivindicar la construcción del tan prometido Centro Integral de Alta Resolución. Dos meses después, ha vuelto a la localidad para insistir en esta demanda, ya que, según ha manifestado, “no hay excusas por parte del Gobierno Regional para que en 2021 comiencen las obras del CIAR”. Conesa ha estado acompañado por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la diputada regional y aguileña Rosalía Casado y el diputado regional Alfonso Martínez Baños.

Los edificios emblemáticos de Águilas muestran a “Mujeres pioneras”, dentro de los actos del 8M

Los edificios emblemáticos de Águilas muestran a “Mujeres pioneras”, dentro de los actos del 8M

Esta mañana se ha inaugurado la exposición “Mujeres pioneras. Historias olvidadas”, que estará expuesta durante todo el mes de marzo, formando parte del programa de actividades conmemorativas del 8M, Día Internacional de la Mujer. Se trata de una campaña de visualización mediante lonas de gran formato que estarán colocadas en las fachadas de edificios emblemáticos del municipio, como es el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, el Auditorio, el edificio del Placetón y el Casino. “Muestran a 18 mujeres, una pequeña biografía de ellas, una frase célebre… Y tenemos, entre otras, a mujeres como Clara Campoamor, mujer fiel defensora del voto femenino; o mujeres deportistas como Kathrine Switzer, que fue la primera mujer que corrió una maratón, dejándonos una imagen icónica, ya que las mujeres no podían participar en este tipo de eventos deportivos. Esta campaña es importante para obtener referentes; por eso, desde la concejalía hemos enviado su contenido a todos los institutos para que el propio 8 de marzo puedan trabajarlo en las aulas y conozcan la historia de mujeres pioneras, de mujeres que han roto barreras y que han conseguido grandes logros a lo largo de la historia”, ha señalado Elena Casado, concejala de Igualdad de Oportunidades.

Los municipios de la Región, entre ellos Águilas, trabajan en el proyecto “Murcia, capital gastronóm...

Los municipios de la Región, entre ellos Águilas, trabajan en el proyecto “Murcia, capital gastronómica de España 2021”

El concejal de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, mantuvo ayer una reunión telemática con el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez Carrasco, con el fin de analizar las propuestas de acción de la capitalidad gastronómica de Murcia 2021 a realizar en los municipios y comarcas.

Inspección de Servicios Sanitarios valora las instalaciones del Recinto Ferial para poder realizar a...

Inspección de Servicios Sanitarios valora las instalaciones del Recinto Ferial para poder realizar allí vacunaciones masivas

Esta mañana, Juan Miras y Belén Beltrán, inspectores de Servicios Sanitarios de la Consejería de Salud, han visitado, junto a la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el viceportavoz del Equipo de Gobierno, Cristóbal Casado, las instalaciones del Recinto Ferial. El objeto de la visita ha sido inspeccionar esta infraestructura para realizar un informe sobre su idoneidad para usarla como Centro de Vacunación COVID.

Presentados los actos conmemorativos de un 8M sin concentraciones, pero con interesantes propuestas ...

Presentados los actos conmemorativos de un 8M sin concentraciones, pero con interesantes propuestas reivindicativas

La concejala de Igualdad de Oportunidades, Elena Casado, y la técnico del Centro Municipal de la Mujer, Antonia Reche, han presentado esta mañana los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. “Este 8M es diferente; no podemos convocar manifestaciones, ni concentraciones, porque tenemos que seguir atendiendo a las autoridades sanitarias, y desde el Ayuntamiento tenemos claro que esta Pandemia no ha finalizado y tenemos que poner todas y todos de nuestra parte”, ha indicado la edil de Igualdad de Oportunidades.

La edil de Educación, Francis Gallego, pedirá que Águilas vuelva a ser sede EBAU

La edil de Educación, Francis Gallego, pedirá que Águilas vuelva a ser sede EBAU

La edil de Educación, Francis Gallego, elevará al próximo pleno corporativo una moción en la que se pedirá a la Consejería de Universidades el mantenimiento de las mismas 25 sedes del curso anterior para la realización de las pruebas de la EBAU 2021 y que sufraguen todos los gastos derivados de esta ampliación de sedes, así como de todas aquellas medidas extraordinarias que las autoridades sanitarias determinen para garantizar la seguridad del alumnado y del personal docente y no docente encargado de las pruebas.

Proexport presenta a las empresas agrícolas aguileñas la Campaña “Juntos contra el COVID 19”

Proexport presenta a las empresas agrícolas aguileñas la Campaña “Juntos contra el COVID 19”

Fernando P. Gómez Molina, presidente de la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), ha presentado esta mañana a la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la campaña “Juntos contra el COVID 19”. A la reunión han asistido también, como representantes las empresas agrícolas aguileñas adheridas a Proexport, Juan José López de Looije, José Manuel Guirao de Paloma, Manuel Goizueta de GS España y José Juan Bonillo de Urcisol.

Noticias de la Nº 1 hasta la Nº 10 de un total de 4445


Siguiente Último

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR