• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

La alcaldesa destaca la gran labor de los participantes en el Programa de Empleo Público Local que “...

La alcaldesa destaca la gran labor de los participantes en el Programa de Empleo Público Local que “están desarrollando actuaciones de interés general en el municipio al tiempo que mejoran su empleabilidad”

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el técnico de Gestión Económica-Financiera del Ayuntamiento de Águilas, Diego María Martínez, visitaron ayer el colegio Ramón y Cajal donde se estás llevando a cabo trabajos de pintura a cargo de los participantes del Programa de Empleo Público Local “Equipo de refuerzo para el mantenimiento de edificios municipales, equipamientos urbanos y otros”.

El Pleno da luz verde al Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible del municipio de Águila...

El Pleno da luz verde al Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible del municipio de Águilas

El Pleno del Ayuntamiento de Águilas aprobaba, con los votos a favor del PSOE, PP y Ciudadanos y la abstención de VOX, el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible del municipio de Águilas; un documento, cofinanciado por el Fondo Europeo Life e incluido dentro del proyecto Life Adaptate, que se ha elaborado – señalaba el edil de Educación Ambiental, Ginés Desiderio Navarro Aragoneses- “con la adhesión voluntaria a la iniciativa europea Pacto de los alcaldes por el clima y la energía que supone la adopción de los compromisos establecidos con la Unión Europea que integran, bajo un único marco, la mitigación y la adaptación al cambio climático. Asimismo- continuaba diciendo- nuestra participación en el proyecto Life Adaptate, con socios de España, Letonia y Portugal, supuso reafirmar el compromiso de desarrollar nuestro PACES, como parte de una metodología que pretende actuar sobre las zonas urbanas, que están expuestas a las consecuencias del cambio climático”.

Arranca el Plan Copla con catorce playas convertidas en espacios cardioprotegidos

Arranca el Plan Copla con catorce playas convertidas en espacios cardioprotegidos

El pasado fin de semana tenía lugar la presentación del Copla; un Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia que se inició en el municipio de Águilas el sábado 6 de junio, solo durante los fines de semana en las playas de Calabardina, Delicias I , Delicias II, la Colonia y Calarreona y al que desde el pasado día 1 de julio se incorporaron la totalidad de efectivos y recursos materiales neceasarios para cubrir las 14 playas vigiladas de la costa aguileña (Calabardina, El Hornillo, Delicias I y Delicias II, Levante, La Colonia, Poniente I y Poniente II, Casica Verde, Matalentisco, La Cabaña, Calarreona, La Higuerica y La Carolina).

Águilas rinde homenaje al profesor Andrés Escarbajal

Águilas rinde homenaje al profesor Andrés Escarbajal

El mirador ubicado junto al Pico de La Aguilica lleva, desde el pasado viernes, el nombre de “Profesor Andrés Escarbajal” en reconocimiento a la impecable trayectoria en el mundo de la docencia de este aguileño de origen humilde que recordaba, emocionado durante el acto inaugural, el enorme esfuerzo realizado por sus padres para que él pudiera estudiar en una época en la que los estudios superiores no estaban al alcance de todos.

Grupo Agroponiente se implanta en la localidad de Águilas con unas instalaciones de 105 hectáreas de...

Grupo Agroponiente se implanta en la localidad de Águilas con unas instalaciones de 105 hectáreas de cultivo que darán empleo a 250 personas

La empresa hortofrutícola Grupo Agroponiente abre las puertas a sus nuevas fincas de cultivo en Águilas. Las nuevas instalaciones constan de un total de 105 hectáreas para la producción de pimiento y tomate, de las cuales algunas ya están en funcionamiento y todas las demás serán puestas en marcha entre los meses de julio y agosto, de manera que estén a pleno rendimiento a final de verano.

Actividades gratuitas dirigidas a toda la familia entre los principales eventos para el verano 2020

Actividades gratuitas dirigidas a toda la familia entre los principales eventos para el verano 2020

Las Concejalía de Festejos, Cultura y Participación Ciudadana han presentado esta la programación de Verano 2020 que- señalaba el edil de Festejos, Cristóbal Casado- “viene marcada por las necesarias medidas sanitarias a consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19”. En este sentido, ha señalado el edil, la totalidad de los eventos se llevarán a cabo en la plaza de Antonio Cortijos, un espacio que contará con un aforo máximo de 400 personas, garantizando así la separación mínima de 1,5 metros.

Noticias de la Nº 1 hasta la Nº 10 de un total de 4188


Siguiente Último

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR