El Ayuntamiento suscribe un convenio de colaboración con Looije para la implantación de invernaderos escolares en los centros educativos aguileños

El Ayuntamiento de Águilas, sabiendo de la importancia que tienen los huertos escolares ecológicos como instrumento de aprendizaje y detonante de una verdadera educación ambiental en la escuela, está desarrollando, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, la implantación de invernaderos escolares en los centros educativos a través de convenio de colaboración suscrito esta mañana con la empresa Looije.

Águilas se suma a los actos de conmemoración del Día Mundial del Alzheimer

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha visitado esta mañana la mesa informativa que la asociación Alzheimer Águilas ha instalado en la plaza de España con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer. La primera edil aguileña, que ha estado acompañada por otros miembros del Equipo de Gobierno, ha destacado la gran labor que esta asociación desarrolla en el municipio.

Águilas dejará de emitir 3.144,39 toneladas de CO2 al año gracias a la nueva gestión del suministro energético

El consumo energético de Águilas se reducirá un 80,33% y se evitará la emisión de 3.144,39 toneladas de CO2 por año, el equivalente a plantar 80.625 árboles en la ciudad. Estos son dos de los beneficios del nuevo contrato de gestión energética del Ayuntamiento, que apuesta por el aprovechamiento de los recursos energéticos para hacer de Águilas una ciudad más habitable, ecológica y sostenible.

La Hermandad Rociera de Águilas pondrá fin a los actos de su X aniversario con una misa de campaña presidida por el obispo

El hermano mayor de la Hermandad Rociera de Águilas, Fernando Gallego, junto a la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y otros miembros de la Hermandad ha anunciado la Misa de Hermandades, presidida por el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca, que se celebrará el próximo 7 de octubre en Águilas. “Un acto que servirá- aseguraba Gallego - como culmen de un programa de actividades que se han venido desarrollando durante todo el año con motivo del X aniversario de la Hermandad y del XXX de la Romería en Águilas”.

Siguiente Último