• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

La Feria de Asociaciones abrirá mañana sus puertas con la novedad de incluir una caseta de informaci...

La Feria de Asociaciones abrirá mañana sus puertas con la novedad de incluir una caseta de información sanitaria

Los Centros de Salud Águilas Sur y Águilas Norte tendrán mañana un stand en la Feria de Asociaciones, que será inaugurada a las 11 de la mañana. Como cada año, asociaciones locales de toda índole mostrarán sus actividades y proyectos en esta cita tradicional, incluída dentro del Octubre Joven. El edil de Juventud y la edil de Sanidad, Juan Andrés Torres y María Dolores García Albarracín, han presentado esta tarde la que será la novedad de este año, y es que profesionales sanitarios ofrecerán información sobre las vacunas y otros temas de importancia para la salud. “Los profesionales de los Centros de Salud dedicarán parte de su tiempo libre para estar en la Feria para animar a la población a que se vacune”, ha informado la edil de Sanidad, quien ha hecho una llamada especial a las embarazadas. “Hay muchas embarazadas que no se están vacunando contra la COVID y este virus provoca muchos problemas graves en las gestantes. Por lo que animo a las embarazadas a que se vacunen porque la vacuna contra el COVID es segura y está indicada para ellas”.

Mariaje López y Salvador Robles presentan su libro “Un encuentro interminable”

Mariaje López y Salvador Robles presentan su libro “Un encuentro interminable”

La Casa de la Cultura Francisco Rabal acogió ayer la presentación del libro “Un encuentro interminable”, de los literatos Mariaje López y Salvador Robles Miras. El escritor alemán Klaus S. Neumann fue el encargado de abrir y cerrar el acto con la lectura de varios relatos incluidos en este original libro, en el que los dos autores mezclan su obra sin dar pistas sobre la autoría de cada texto. “Un día los dos espejos (aquel en el que se miraba la escritora y aquel otro en el que se miraba el escritor) se encontraron frente a frente, e hicieron lo que todos los espejos hacen cuando se encuentran: se miraron el uno al otro y compartieron sus reflejos. Entonces las palabras se multiplicaron y las simples imágenes engendraron imágenes infinitas”.

Águilas recuerda a Paqui Lajarín inaugurando una calle con su nombre

Águilas recuerda a Paqui Lajarín inaugurando una calle con su nombre

Numerosos amigos y familiares de Paqui Lajarín se dieron cita esta semana en la calle que lleva su nombre y que fue inaugurada por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto a varios miembros de la corporación municipal. Durante el acto, su viudo, Manuel López, destacando lo mucho que todos apreciaban a la que durante tantos años fue su compañera de vida, una mujer que luchó por los más necesitados desde varias asociaciones y que dejó en quienes la conocieron una huella imborrable y un gran ejemplo a seguir.

El Paco Rabal volverá a subir el telón el próximo 23 de octubre

El Paco Rabal volverá a subir el telón el próximo 23 de octubre

El próximo sábado 23 de octubre, “Cantando bajo las balas”, de la compañía Stres de Quatre, subirá el telón de la XVII edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal. Este prestigioso certamen se completa con “La cantante calva” de De Sur a Sur Teatro (30 de octubre), “El cuadro” de Sahara Teatre (6 de noviembre) y “Mercaderes de Venecia” de La Trinxera Teatro (13 de noviembre). Un certamen que “tras el impasse del pasado año, debido a las restricciones impuestas por la Covid, regresa en esta edición con más fuerza que nunca”, destacaba durante la presentación del mismo la edil de Cultura, Maido Simó, quien destacaba también la difícil labor del jurado para seleccionar sólo cuatro obras de entre las más de setenta que se han presentado.

A partir del 15 de octubre estará disponible el certificado para solicitar ayudas complementarias pa...

A partir del 15 de octubre estará disponible el certificado para solicitar ayudas complementarias para el transporte de estudiantes

La edil de Educación, Francis Gallego, ha informado que a partir del 15 de octubre estará disponible en la web del Ayuntamiento de Águilas las solicitudes para las ayudas complementarias al transporte fuera del municipio de Águilas para estudiantes. Aquellas personas que no dispongan de los medios necesarios para descargar las solicitudes en la web podrán hacerlo presencialmente en el Ayuntamiento, siempre con CITA PREVIA en los teléfonos 968418813,  968418878 y 968418845 (en horario de martes a jueves de 10.15 a 13 horas).

Noticias de la Nº 1 hasta la Nº 10 de un total de 4929


Siguiente Último