El edil de Deportes asegura que “no es cierto que se vaya a suspender el transporte para los equipos ya federados”

El edil de Deportes, Cristóbal Casado, ha calificado de “rotundamente falso” las noticias que surgían ayer en la que se indicaba que los clubes aguileños tendrán que hacerse cargo de los costes de transporte. En este sentido, Casado ha explicado que “tras sacar a licitación el Ayuntamiento dicho contrato, fue recurrido por una de las empresas por lo que actualmente, tal y como indica la ley, nos encontramos a la espera de que el tribunal admita o no ese recurso. No obstante, y a la espera de que dicho punto se resuelva, desde la Concejalía estamos dando los pasos para que el servicio se siga dando a los clubes federados”.

Casado ha explicado que “ante esta situación se plantearon para su estudio y no como decisiones en firme varias alternativas a los clubes. Así, en una primera reunión del Consejo Rector del PDM planteamos a los mismos la posibilidad de ofrecerles una subvención nominativa a cada uno de los clubes para que ellos mismos se encargasen de gestionar los desplazamientos, pero los representantes de los clubes no lo vieron conveniente. Otra de las propuestas fue que el Patronato no abonase los desplazamientos dentro de la Comarca, punto este último que tras ser estudiado con detenimiento desde el propio Patronato decidimos descartar al entender que afectaba negativamente a muchos equipos. Finalmente, la opción que entendemos más adecuada, a falta de ser consensuada los próximos días con los clubes, pasaría por garantizar la cobertura desde el Patronato Deportivo del transporte a los equipos federados hasta la fecha”.

El concejal ha querido responder también a otra de las polémicas surgidas ayer en torno a las tasas que abonan los deportistas federados al Patronato. Casado ha explicado que los deportistas federados menores de 18 años pagan una cuota anual de 28 euros y los mayores de edad 52 euros. Con dicha cuota quedan cubiertas todas las horas de entrenamiento en las instalaciones deportivas, la jornada del partido y los desplazamientos de todos los deportistas de los más de 60 equipos federados que hay en Águilas. Dando respuesta también a otra de las afirmaciones que hacían ayer los ediles de la oposición, referente al número de horas de los equipos en las instalaciones municipales, el edil ha asegurado que, efectivamente suelen rondar los tres semanales. En este sentido Casado ha explicado que “es así por disponibilidad de instalaciones. Las jornadas de entrenamiento del Polideportivo van de 16.30 a 22.30. En ese tiempo y con los recursos que tenemos debemos dar cabida a 33 equipos de fútbol federados y 22 equipos de otras modalidades deportivas en pabellones. Ampliar horas a algún equipo sólo podría hacerse sacrificando a otros y entendemos que esto no debe ser así”.

Casado ha finalizado su intervención explicando que, pese a que no se van a suprimir la financiación del transporte a los equipos ya federados, que en el primer semestre de este año ha rondado los 200.000 euros, debemos ser conscientes que “nuestra responsabilidad como Equipo de Gobierno pasa por gestionar los recursos con los que contamos de forma realista tanto desde el punto de vista presupuestario como de instalaciones”. Por último, el edil ha calificado de llamativo el hecho de que “en septiembre del pasado año, los mismos concejales que ahora hablan de esta situación no votaron a favor de un suplemento de crédito para abonar facturas de desplazamientos”.