AFEMAC y Alzheimer Águilas firman un convenio de voluntariado

Esta mañana se ha llevado a cabo la firma de un convenio de voluntariado entre la Asociación Salud Mental Águilas y la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Afectadas de Alzheimer y Otras Demencias de Águilas. El concejal José Luis Moreno Salas ha actuado como testigo de la firma, realizada entre Charles Fisher en calidad de presidente de Alzheimer Águilas y Felipe Segundo Soler como presidente de AFEMAC. Este acuerdo tiene como objetivo establecer un sistema de voluntariado recíproco entre los miembros y profesionales de ambas entidades, a fin de prestar apoyo en las diversas tareas o actividades que cada asociación pueda necesitar.

El convenio contempla la asignación de un responsable en cada asociación, quien supervisará las actividades asignadas a los voluntarios, ofreciendo acompañamiento en todo momento y reportando cualquier incidencia que pudiera ocurrir durante el desarrollo de las tareas.

Este acuerdo supone un avance en la normalización y mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, reconociendo el valor que el voluntariado aporta, tanto a nivel social como personal. El voluntariado amplía la red de apoyo, y, en el caso de las personas afectadas por el Alzheimer, mejora su interacción social, la estimulación cognitiva y emocional, y el acompañamiento en actividades cotidianas, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida y a reducir el aislamiento que a menudo experimentan estas personas.

Desde ambas asociaciones han manifestado su agradecimiento por la disposición para hacer posible este proyecto conjunto, que promete ser altamente productivo y enriquecedor para ambas organizaciones y las personas a las que asisten.

Asociación Salud Mental Águilas AFEMAC

La Asociación Salud Mental Águilas AFEMAC es una entidad sin ánimo de lucro con más de 15 años de trayectoria trabajando por la normalización y la integración de las personas con problemas de salud mental. AFEMAC cuenta con un centro de Día ubicado en Rambla del Charco, nº 4 - 30880 Águilas.

Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Águilas

Esta asociación es una entidad sin ánimo de lucro que viene trabajando desde el 2003 con las personas afectadas de Alzheimer y otras demencias, con sus familiares y con toda persona que busca información tanto de Águilas, como de sus alrededores y otras comunidades. Nuestro principal objetivo es hacer frente la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los usuarios, sus familiares y cuidadores. Contamos con diferentes talleres, como el de Estimulación Cognitiva Emocional Centrada en la Persona, el de Logopedia o el de Gerontogimnasia. La sede de Alzheimer Águilas está ubicada en C/Pizarro, 1 bajo -30880. Águilas.

AFEMAC y Alzheimer Águilas firman un convenio de voluntariado