La Concejalía de Educación destina más de 70.000 euros a las obras desarrolladas en los colegios de la localidad

A esta cuantía, que el edil de Educación considera se corresponde a actuaciones que deberían ser asumidas por la Consejería por tratarse de grandes obras, hay que sumar todos los trabajos de mantenimiento desarrollados que incluyen albañilería, fontanería, cerrajería, pintura o mobiliario deportivo y urbano

Los meses estivales son cada año aprovechados por el Ayuntamiento de Águilas para llevar a cabo diferentes actuaciones de mejora en los colegios de la localidad; actuaciones que son siempre consensuados con los equipos directivos de los centros en las distintas reuniones mantenidas entre estos y la Concejalía de Educación a fin de conocer las necesidades que presentan cada uno de ellos y hacerse eco de sus propuestas. En este sentido, esta mañana los ediles de Educación y Obras, José Antonio Consentino y José Luis Moreno, visitaban el colegio Nuestra Señora de los Dolores donde ambos ediles realizaban un balance de las distintas actuaciones llevadas a cabo.

Según indicaba Consentino las actuaciones de mayor envergadura han correspondido a los colegios Nuestra Señora de los Dolores, San Juan de las Águilas y Mediterráneo. “En los dos primeros-ha precisado el edil- se han ejecutado importantes reformas destinadas a la mejora de las instalaciones del centro; concretamente la reconversión del antiguo porche, mediante cerramiento, en una sala de usos múltiples en el CEIP Nuestra Señora de los Dolores y, en el CEIP San Juan de las Águilas, diferentes obras de rehabilitación de zonas comunes. En cuanto al colegio Mediterráneo se ha ejecutado la segunda fase de las obras de que se iniciaron el pasado curso, cumpliendo así con el compromiso adquirido con el centro”.

En este sentido, el edil ha vuelto a explicar, tal y como expuso en la moción aprobada por unanimidad en el pasado Pleno, que “se trata de actuaciones que, entendemos, deberían ser asumidas por la Consejería de Educación ya que con creces superan las labores de mantenimiento que es lo que corresponde a los Ayuntamientos y que han supuesto para las arcas municipales más de 70.000 euros”.

El edil de Obras ha completado la información señalando que “también se han llevado a cabo en el resto de colegios actuaciones de carpintería, albañilería, electricidad, complementos deportivos, arreglo de sanitarios, cerrajería, instalación de bancos y zonas de sombraje. Asimismo, y a través del Programa de Empleo Público Local, se realizado importantes trabajos de pintura tanto interior como exterior en todos los colegios de la localidad”. Moreno también ha aprovechado el encuentro con los medios para realizar un llamamiento a la Consejería ya que- ha señalado “hemos detectado unas patologías estructurales que, aunque en principio no parecen serias, deben ser tenidas en cuenta y valoradas por los servicios técnicos de la Consejería”.

Durante el encuentro con los medios se ha informado también de la adecuación, en los colegios El Rubial y Las Lomas, de las aulas para 2 años con Fondos Europeos para la consolidación de la Educación Infantil; y de la retirada del fibrocemento y adecuación de cubiertas y placas solares en el CEIP Ramón y Cajal, actuación que está desarrollando en estos momentos la Consejería y que aún no están concluidas.

Por último, Consentino ha explicado que se siguen valorando para su ejecución el próximo curso las obras solicitadas desde el CEIP Urci, al estar implicadas en ellas tanto la Dirección General de Atención a la Diversidad como la Dirección General del Centro, tal y como se comunicó al centro aguileño el pasado mes de junio.