La Romería Rociera celebra este año su XXX aniversario

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; el hermano mayor de la Hermandad Rociera de Águilas, Fernando Gallego; el delegado de Cultos de la Hermandad, Miguel Crouseilles; y el consiliario de la Hermandad, Manuel Amatriaín; presentaban en rueda de prensa la Romería Rociera de Águilas que este año, coincidiendo con su treinta aniversario, espera congregar a más de 2.000 romeros en las inmediaciones del Molino del Saltaor.

La asociación de Diabéticos de Águilas presenta su nueva Junta Directiva

Recientemente tenía lugar, en el Ayuntamiento de Águilas, la presentación de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA). Durante el acto la presidenta de la asociación, Yolanda Gallego, aprovechaba para “agradecer a la directiva saliente todo el trabajo realizado en estos años así como el que estoy segura seguirán realizando”. Por su parte, la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, resaltaba “la importante labor que realiza esta asociación en Águilas” y animaba a la nueva directiva “a seguir trabajando con esfuerzo y dedicación así como con el convencimiento de contar con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad”.

Comienzan a funcionar en Águilas los viajes escolares inclusivos para niños con diabetes

La pasada semana partió desde Águilas hacia Riopar el primer viaje escolar inclusivo; una iniciativa, puesta en marcha por la Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA) con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas, Orbitalia y La Caixa, que posibilita a los niños con diabetes disfrutar de las excursiones escolares o de ocio en igualdad de condiciones a las del resto de escolares. Se trata, concretamente de viajes en los que los escolares con diabetes van acompañados de una enfermera.

Águilas acoge el I Encuentro de Dramaturgos Murcianos

La edil de Cultura, Lucía Hernández, asistía el sábado a la jornada inaugural del I Encuentro de Dramaturgos de Murcia celebrado en Águilas este fin de semana. El acto, que fue organizado por la Asociación de Dramaturgos de la Región de Murcia (DREM), el Ayuntamiento de Águilas, Yampo Teatro y el Auditorio y Palacio de Congresos, contó con la presencia de los dramaturgos murcianos Miguel Galindo, Fulgencio M. Lax, Jesús Galero, Iván Rodero, Natalia Rodríguez, Juan Montoro, Raúl Rey y Fran Giménez. Asimismo se sumaron al acto diferentes miembros de MurciaEscena, entre ellos Esperanza Clares, Antonio Saura y Fernando Gómez.

Noticias de la Nº 3891 hasta la Nº 3900 de un total de 5717

Primero Atrás Siguiente Último