La concejalía de Igualdad pone en marcha el servicio de Aula Matinal gratuita en todos los colegios públicos del municipio

El Ayuntamiento de Águilas, a través de la concejalía de Igualdad ha puesto en funcionamiento 9 aulas matinales, de carácter gratuito, en todos los CEIP del municipio, cuyo objetivo, según ha explicado la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno “es ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar”. Estas aulas, que estarán activas durante todo el periodo escolar funcionan, en horario de 07:30h a 09:00h, para las familias que necesitan una ampliación de horarios para poder conciliar vida familiar y trabajo.

El plazo de solicitud continuará abierto para poder atender a nuevas familias demandantes del servicio o que necesiten el servicio en circunstancias y días particulares o sobrevenidas. “Pretendemos dar un servicio flexible, adaptado a las diversas circunstancias familiares. Por ello, permitimos inscribirse para días sueltos, quincenas, semanas o días puntuales. A día de hoy hay más de un centenar de familias inscritas cuyo horario laboral no era compatible con el inicio de la jornada escolar.”

Las familias interesadas pueden consultar toda la información en la concejalía de Igualdad o los monitores y monitoras asignados a su Centro Educativo.

El Ayuntamiento de Águilas ha invertido 60.000 euros en dicho servicio. Todo ello está financiado con cargo a los fondos del Plan Corresponsables recibidos del Ministerio de Igualdad, a través de la Dirección General de Mujer y Prevención de la Violencia de Género de la Región de Murcia. Además, el servicio supone una oportunidad laboral en el municipio necesitando, hasta el momento, a 15 profesionales del área.