El Ayuntamiento desbroza las aceras de la Urbanización los Jardines y el polígono del Labradorcico

El Ayuntamiento sigue apostando por la mejora de las zonas verdes del municipio y sus calles. Por ello, esta semana varios equipos (integrados por cinco personas) están trabajando en el desbroce de aquellas hierbas y elementos que desde solares cercanos impiden una correcta circulación de los peatones por las aceras.

“Se trata de dejar en perfecto estado las aceras y zonas de tránsito de dos lugares tan conocidos como son la Urbanización Los Jardines y el polígono del Labradorcico. Además, se está coordinando con los servicios de limpieza para que las calles queden perfectas tras el uso de la maquinaria especializada para estas tareas”, explica la edil de Empresas Prestadoras de Servicios, Isabel Fernández.

Unos trabajos que se desarrollan con distintas desbrozadoras, sopladoras, azadas y rastrillos, siempre eso sí, contando con las medidas de seguridad necesarias como máscaras de protección y gafas anti impacto. En estas tareas el Servicio de Parques y Jardines cuenta con dos personas de apoyo de Cáritas que están desarrollando una labor a la vez que aprenden un oficio que les permita una mejor inserción en el mercado laboral actual.

Los trabajos continuarán durante toda esta semana para conseguir así dejar estos espacios en perfectas condiciones. Regularmente se llevará a cabo una revisión por si fuera necesaria una nueva actuación.

Mientras tanto, se siguen desarrollando las tareas habituales de cuidado y mantenimiento de todo el municipio de Águilas, como poda, resolución de posibles averías y todo aquello que sea necesario en las zonas verdes.