Cerca de medio centenar de personas participan en la Ruta del Día del Medio Ambiente

Unas 45 personas participaron el sábado en la Ruta del Día del Medio Ambiente, organizada por Centro Comercial Águilas Plaza en colaboración con la Asociación Arrecife y Carrefour Aguilas. Entre los participantes, cabe destacar al concejal de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, y otros concejales entrantes, así como la gerente de Centro Comercial Águilas Plaza, Gema Simó, y el presidente de Arrecife, Pedro Hernández. El grupo partió desde el Centro Comercial en coches hasta Cope, donde se llevó a cabo una ruta guiada en la que el técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Águilas, Sebastián Ramírez, explicó curiosidades de la flora autóctona, a la vez que expresó la importancia de tomar conciencia sobre la importancia de respetar el Medio Ambiente. Una vez en la Playa de la Fuente, al pie del monte de Cope, se recogieron alrededor de 50 kilos de plásticos, basura y sobretodo microplástico. De vuelta en el Centro Comercial, Carrefour ofreció a los participantes fruta fresca recién cortada.

El colegio Carlos V acoge una jornada dedicada al esparto

El colegio Carlos V acogió ayer una jornada dedicada al esparto durante la cual los alumnos del centro pudieron descubrir aspecto relacionados con esta tradición local. Durante toda la mañana los niños y niñas de este colegio pudieron disfrutar de una muestra de artesanía en esparto y conocer de primera mano la importancia que este sector ha tenido en el desarrollo de nuestra localidad. Posteriormente, maestros esparteros de la localidad desarrollaron un taller activo en el que pudo participar todo el alumnado.

El Centro Comercial Águilas Plaza se suma a los actos de celebración del Día del Medio Ambiente

El Centro Comercial Águilas Plaza ha decidido celebrar el Día del Medio Ambiente sumándose al reto #TrashtagChallenge, por lo que ha organizado, en colaboración con la Asociación Arrecife, una Ruta que culminará con la limpieza de plásticos de la playa de Cope. Así lo anunciaron ayer la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la gerente del Centro Comercial, Gema Simó, y el presidente de Arrecife, Pedro Hernández.

Doce personas obtienen el certificado de profesionalidad en Atención sociosanitaria tras superar con éxito el programa formativo desarrollado por el Ayuntamiento

La alcaldesa en funciones, Mari Carmen Moreno, hacía entrega esta semana de los certificados de profesionalidad a los alumnos que han participado en el programa formativo Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio; una acción formativa que se ha desarrollado en Águilas en los últimos meses y del cual se han beneficiado doce personas de la localidad.

Noticias de la Nº 3111 hasta la Nº 3120 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último