• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

La Concejalía de Medio Ambiente entrega los premios escolares del Proyecto Escalpito

El pasado miércoles, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, se hizo entrega de los premios de la I edición de los Premios Pedro Costa Morata, incluidos en el Proyecto Escalpito. Pescadores de Plásticos de la concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con ACIA, HosteÁguilas y Ambiente Europeo.

Escalpito. Pescadores de plásticos es una iniciativa que persigue reducir el consumo de plástico de un solo uso implicando para ello a todos los sectores del municipio. Para lograrlo se han desarrollado distintas acciones, todas ellas en torno a Escalpito, la mascota que da nombre al proyecto y que ha servido para que los ciudadanos, especialmente los niños y niñas, se identifiquen con esta iniciativa.

Para concluir esta primera etapa del proyecto se ha llevado a cabo un concurso de dibujo, fotografía y cortos cuyos premios se fallaron el pasado miércoles en un acto en el que la edil de Medio Ambiente en funciones, Isabel María Torrente, agradeció a todos los centros educativos de la localidad su participación e implicación con esta iniciativa.

Premios de Dibujo:

1º: Anxo Silva Soto.

2º Carolina Campos Molina.

3º Mercedes Ariela Escarabajal, León Mamonko, José Antonio Martínez y Miriam Muelas.

 

Premios fotográficos:

1º: Ángeles Gálvez Carrasco.

2º María Molina Rykounova.

3º Michael Sevillano Cabrera.

 

Premios Cortos:

1º Isla Pearce, Neda Pearce y Xin Cheng Ji.

2º Francisco José Jordán, Miriam de Haro, Marien López y Juan Miguel Hernández.

3º Sergio Hernández.

 

IMÁGENES

La Concejalía de Medio Ambiente entrega los premios escolares del Proyecto Escalpito