Concluyen los cursos de talasoterapia en la playa

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, asistieron ayer a la clausura de los cursos de talasoterapia en la playa que, de forma gratuita, se han impartido este verano en Las Delicias. Las clases, organizadas por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Turismo, están dirigidas, principalmente, a personas mayores de 60 años, ofreciendo tratamientos individuales y grupales en los que se incluyen ejercicios terapéuticos y actividades lúdicas.

La chirigota del Selu encabeza el Certamen Homenaje a El Nano

El próximo 2 de septiembre se celebrará en Águilas, incluido dentro del programa estival de la Concejalía de Festejos, el I Certamen de Chirigotas “Homenaje a El Nano” con un cartel encabezado por uno de los grandes genios del Carnaval gaditano: José Luis García. El Selu traerá hasta la plaza de Antonio Cortijos su último montaje “Si me pongo pesao me lo dices”, ganador del concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC). Completará el cartel la agrupación La pela es la pela de Puerto Real.

Héctor Escaso logra la primera posición en el torneo Águilas y Dragones

La Casa de la Juventud Capri fue el escenario elegido para la celebración del IV Torneo de Águilas de Mahjong “Águilas y dragones”; un juego de mesa de origen Chino que cada vez gana más adeptos. El torneo contó con la presencia de dieciséis jugadores, procedentes de distintos puntos de la geografía española, que durante toda la jornada se disputaron el triunfo. Finalmente fueron Héctor Escaso, Pilar Castellano y Katia Túnez los que lograron colocarse en los tres primeros puestos. La entrega de trofeos contó con la presencia del edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, y el edil de Participación Ciudadana, Luis López.

Pedro Javier Martínez presenta en Águilas “Lo que importa es vivir y otras historias”

El escritor, afincado en Águilas,  Pedro Javier Martínez presentó recientemente en la Casa de la Cultura Francisco Rabal la última de sus publicaciones “Lo que importa es vivir y otras historias”. El libro, compuesto por diecisiete relatos, comienza con la historia que le da nombre; un relato en el que Martínez narra con maestría el amor, la esperanza y, en definitiva, la vida. Durante la presentación, Lucía Hernández, edil de Cultura, destacó “el cuidado vocabulario, la acertada elección de las palabras y una temática en la que se evocan historias que pueden haber sido vividas por cualquiera de nosotros”.

Noticias de la Nº 5071 hasta la Nº 5080 de un total de 5717

Primero Atrás Siguiente Último