La alcaldesa resalta el magnifico trabajo del personal adscrito al Plan Copla

La primera edil aguileña ha dado a conocer las cifras referentes a las intervenciones realizadas en la localidad en el periodo comprendido entre el 2 de julio y el 15 de agosto

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha dado a conocer esta mañana, en el transcurso de una visita a los efectivos que están participando en el Plan de Vigilancia y Rescate de Playas y Salvamento en la Mar (COPLA) los datos referentes a las intervenciones realizadas en la localidad en el periodo comprendido entre el 2 de julio y el 15 de agosto. Una cifra que, en el caso de asistencia en playas, se sitúa en 1.039, a los que hay que sumar 95 rescates a bañistas; 3 rescates de embarcaciones; 18 evacuaciones en playa; 1.169 medidas preventivas en tierra y 103 en embarcaciones; 76 actuaciones a cargo del equipo médico del vehículo de intervención rápido; 161 asistencias de soporte vital básico; y 372 de baño adaptado para personas con problemas de movilidad.

La alcaldesa que ha estado presente, junto a la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, el vicepresidente autonómico de Cruz Roja, Gabriel Motos, el edil de Seguridad Ciudadana, Vicente Ruiz, y otros miembros de la administración local y regional, en un simulacro de rescate marítimo ha destacado que “estas cifras demuestran el gran trabajo de todos los efectivos que forman parte del Plan Copla. Su dedicación y esfuerzo- ha referido Moreno- permiten que día a día los aguileños y visitantes puedan disfrutar con total tranquilidad de nuestras playas”. La jefa del Ejecutivo aguileño ha hecho una mención específica “a todos los socorristas de Cruz Roja que están a diario en las playas. En este verano, que por las condiciones climatológicas ha sido especialmente complicado, han desempeñado su trabajo con profesionalidad; arriesgando, en ocasiones, sus propias vidas para poner a salvo las de los demás”.

La jornada se ha completado con una visita a la base de Protección Civil  y al Parque de Bomberos de la localidad.

La alcaldesa resalta el magnifico trabajo del personal adscrito al Plan Copla