Género Fresco, un monologo de humor combativo que llegará el jueves a Águilas

El próximo jueves a las 20 horas, el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena acogerá el espectáculo Género Fresco de Patricia Sornosa; la actividad, incluida dentro de la programación de la Concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, se presenta como un espectáculo de humor combativo que pretende remover conciencias.

Más de 300 atletas participan en la final de Cross Escolar

La pasada semana se disputó en el Polideportivo Municipal la final de cross escolar en las categorías alevín y benjamín tanto masculino como femenino. Más de 300 atletas de once centros escolares de la localidad se dieron cita en esta competición en recorridos de 800 a 1.200 metros. La edil de Festejos, Encarna Navarro, fue la encargada de entregar las medallas de esta prueba en la que, cabe destacar, prima siempre el espíritu deportivo y en la que todos los centros escolares lograron hacerse con alguna medalla.

Abierto el plazo de presentación de obras para el I Concurso de Artistas en Camiseta

Bajo la premisa de que "el arte no tiene forma ni soporte fijo en el que presentarse"- según manifestaba la edil de Cultura, Lucía Hernández- se presentó recientemente la primera edición del concurso Artistas en Camiseta, organizado por el Museo de las Camisetas en colaboración con la Concejalía de Cultura. El concurso sirve para completar la exposición benéfica del mismo nombre que celebrará su segunda edición el próximo mes de mayo.

Más de trescientas personas se ponen en marcha contra el cáncer en Águilas

Más de trescientas personas se sumaron ayer a la Marcha Solidaria organizada por la Junta Local de la AECC; un evento que, aseguraron desde la asociación, transcurre por las calles de la localidad sin ánimo competitivo y con un recorrido suave para que puedan participar desde niños hasta mayores. Durante el acto, la presidenta de la asociación, Magdalena Ros, y la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, agradecieron a todos los participantes su colaboración en una actividad con la que se busca, principalmente, recaudar fondos destinados a la investigación de esta enfermedad.

El Ayuntamiento pone en marcha un novedoso sistema de ahorro de agua de riego controlado por wifi

El agua es un bien escaso e importante en nuestra sociedad, por eso desde el Ayuntamiento de Águilas, en coordinación con la empresa concesionaria STV Gestión, se ha puesto en marcha un novedoso sistema de ahorro y control a distancia del riego. En concreto se han instalado receptores que permiten con un ordenador, un móvil, una tableta o cualquier dispositivo inalámbrico, controlar y acceder al sistema de riego sin estar presencialmente en el lugar.

Águilas se suma al proyecto Life Adaptate de adaptación al cambio climático

La pasada semana tuvo lugar, en la sede de Instituto de Fomento de la Región de Murcia, el primer encuentro del Programa Life Adaptate, de adaptación al cambio climático, del que el Ayuntamiento de Águilas es socio, con la participación del concejal de Turismo, Desarrollo Local y Formación, Ginés Desiderio Navarro, así como el técnico de Desarrollo, Diego Martínez y uno de los ingenieros municipales, Luis Pan.

La edil Isabel Fernández ha anunciado las actuaciones realizadas en el último mes incluidas en el Plan de Mejora de Espacios Públicos

Continuando con el plan de recuperación y puesta en valor de calles, parques y plazas de la localidad, la edil de Empresas Prestadoras de Servicios, Isabel Fernández, ha dado a conocer las actuaciones que durante este mes se están desarrollando en distintos puntos de la localidad. En este sentido, Fernández ha querido resaltar que “el mantenimiento de los distintos espacios de nuestra localidad es un trabajo constante desde la Concejalía, conscientes de la importancia que estas actuaciones tienen”.

Noticias de la Nº 4241 hasta la Nº 4250 de un total de 5717

Primero Atrás Siguiente Último