La alcaldesa convoca para mañana a cinco minutos de paro en muestra de apoyo a las reivindicaciones de los agricultores sobre sus derechos relativos al agua

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, convoca a la corporación municipal y a cuantos vecinos quieran unirse a un paro de cinco minutos que tendrá lugar el miércoles día 7 de marzo en la puerta del consistorio, para mostrar el apoyo a las reivindicaciones de los agricultores en torno a sus derechos sobre el agua.

El Ayuntamiento pone en marcha una técnica que permitirá rejuvenecer más de 50.000 metros de césped

Los jardines y zonas verdes cuentan con un atractivo extra: los espacios con césped. Por eso, el Ayuntamiento de Águilas ha decidido potenciar el valor y uso de estos lugares. El objetivo es escarificar el césped, o dicho de otro modo: mejorarlo superficialmente con una máquina para eliminar y romper lo que se conoce como ‘fieltro’.

El Ayuntamiento de Águilas reconoce la labor de Antonio Sánchez al frente de la Unidad de Violencia de Género de la Guardia Civil

Tras más de veinte años prestando servicio en Águilas, en la Unidad de Violencia de Género de la Guardia Civil, Antonio Sánchez se despedía el pasado viernes del municipio. Antes de tomar posesión de su nuevo destino, Sánchez recibía el reconocimiento del Consistorio local por los servicios prestados. Durante el acto, la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y la edil de Igualdad, Isabel María Torrente, le hacían entrega de una placa al tiempo que destacaban el impecable trabajo realizado desde la Unidad de Violencia de Género. El acto contó también con la presencia de las trabajadoras del Cavi de Águilas y representantes de la Policía Local.

La agrupación musical Jesús del Prendimiento celebra el I Certamen de agrupaciones Olor a incienso

El pasado sábado, el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena acogió el I Certamen de Agrupaciones Musicales Olor a incienso. La muestra de música pasional estuvo organizada por Agrupación Musical Jesús del Prendimiento de Águilas y contó con la participación de las Agrupaciones Oración del Huerto de Yecla y María Santísima de la Estrella de Granada. Durante el acto, el aguileño Sebastián Román recibió una placa conmemorativa de sus compañeros de la agrupación musical en reconocimiento a su contribución y colaboración para el desarrollo del Certamen; asimismo, la primera edil, Mari Carmen Moreno, hizo entrega de otra metopa a todas las agrupaciones participantes.

Los alumnos del San Juan de las Águilas visitan el Ayuntamiento

El pasado viernes los alumnos de 3° de Primaria del colegio San Juan de las Águilas visitaban el Ayuntamiento de Águilas. Los escolares, que durante su visita estuvieron acompañados por la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y el edil de Educación, Cristóbal Casado, recorrieron diferentes salas del consistorio, entre ellas el archivo, el salón de Plenos o el despacho de alcaldía. Los niños se mostraron muy interesados tanto con el edificio como con el trabajo que en él se realiza.

La programación cultural del trimestre destaca por su carácter colaborativo

La edil de Cultura, Lucía Hernández, acompañada por el gerente del Auditorio y Palacio de Congresos, Ramón Román, presentaba esta semana la programación trimestral de Cultura que se caracteriza- aseguraba Hernández- “por su carácter colaborador ya que en la misma están también presentes las Concejalías de Festejos e Igualdad, la Asociación Milana Bonita, el Cabildo de Cofradías y la Asociación Promúsica”.

Noticias de la Nº 4001 hasta la Nº 4010 de un total de 5717

Primero Atrás Siguiente Último