La ITV de Águilas comenzará a dar servicio el primer trimestre del próximo año

El Ayuntamiento de Águilas acogía esta mañana la firma del contrato de cesión de uso de suelo de la parcela de 3.000 metros cuadrados destinada a la construcción de una Inspección Técnica de Vehículos (ITV). LA rúbrica se llevaba a cabo entre la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, y el ingeniero de la empresa adjudicataria TÚV Rheinland Ibérica S.A, José Carretero, en el transcurso de un acto en el que también ha estado presente el edil de Urbanismo, Tomás Consentino.

El Ayuntamiento apuesta por la participación ciudadana en la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

A partir de mañana, día dos de octubre, la empresa Movitrans, adjudicataria de la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), empezará a realizar una campaña de entrevistas telefónicas a los ciudadanos y ciudadanas de Águilas a fin de diseñar un plan que se ajuste a la realidad y las necesidades de los aguileños y aguileñas. En este sentido, la primera edil, Mari Carmen Moreno, aseguraba que “este Equipo de Gobierno cree en la participación ciudadana como un elemento fundamental en la política municipal, máxime cuando se trata de asuntos tan importantes para nuestra localidad como es este Plan de Movilidad Urbana Sostenible”.

La residencia de pensionistas Ferroviarios celebra el día de su patrón

Coincidiendo con la festividad de San Miguel, la residencia de Pensionistas Ferroviarios de Águilas organizaba una jornada lúdica a la que acudieron, entre otros, la alcaldesa, Mari Carmen Moreno y la edil de Tercera Edad, Encarna Navarro, quienes asistieron a la misa en honor al patrón del centro. Los eventos relacionados con este “Día del Residente” incluyeron también una exposición de manualidades que han realizado los propios socios del Centro y por la tarde el ya tradicional baile.

Un grupo de 38 niños asiste a la visita guiada al Castillo de la mano del arqueólogo municipal

Los integrantes del Club de la Ola han realizado una visita guiada infantil al Castillo de San Juan de las Águilas. La visita comenzó a las 10.00 de la mañana en el Museo Arqueológico donde pudieron contemplar algunas piezas encontradas en el Castillo en la última restauración. Posteriormente se desplazaron a este emblemático monumento aguileño. La actividad, organizada por la Asociación Amigos de la Cultura de Águilas con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas y la Fundación Cajamurcia, contó con la presencia de la concejala de Cultura, Maido Simó, quién entregó a cada uno de los participantes un diploma acreditativo.  La actividad tuvo una parte solidaria, donando 10 euros por niño a la asociación de protección a la infancia “Save the children”.

El Ayuntamiento de Águilas y la Asociación AFEMAC, comprometidos con la integración laboral

El Ayuntamiento de Águilas (Murcia) y la Asociación AFEMAC han firmado hoy un acuerdo para participar en el Programa Juntos Somos Capaces, una iniciativa que Fundación MAPFRE puso en marcha en 2010 con el objetivo de contribuir a la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental, colectivo en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración.

La Orquesta Sinfónica de Bankia actuó el pasado sábado en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas ante más de 600 personas

La Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB) actuó este sábado, 21 de septiembre, a las 19’30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas dentro de su ciclo de otoño. Al mismo asistieron la Directora Territorial de Murcia, Olga García Sanz;  el Director Territorial Comercial, Luis Antón; el Jefe de Zona de Lorca, Andrés Cabrera,  así como la alcaldesa de Águilas María del Carmen Moreno y  un nutrido grupo de  miembros de la Corporación municipal junto a la  diputada regional, Rosalía Casado.

Noticias de la Nº 2901 hasta la Nº 2910 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último