El Ayuntamiento de Águilas y la Asociación AFEMAC, comprometidos con la integración laboral

El Ayuntamiento de Águilas (Murcia) y la Asociación AFEMAC han firmado hoy un acuerdo para participar en el Programa Juntos Somos Capaces, una iniciativa que Fundación MAPFRE puso en marcha en 2010 con el objetivo de contribuir a la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental, colectivo en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración.

Gracias a este acuerdo, jóvenes de la Asociación AFEMAC un año más realizarán prácticas en las distintas dependencias municipales, lo que permitirá a estas personas adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las distintas ubicaciones donde realizan prácticas: Biblioteca Municipal, Agencia de Desarrollo Local, Limpieza Urbana y así mejorar su empleabilidad.

El convenio tiene una duración de un año y permitirá a estas personas recibir una beca de Fundación MAPFRE, así como el apoyo necesario por parte de profesionales de la entidad AFEMAC.

Desde su puesta en marcha en la Región de Murcia, Juntos Somos Capaces ha conseguido que más de 300 personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental tengan un puesto de trabajo. Además, se han visitado más de 600 empresas de las cuales se han adherido más de 350, se han formado 275 alumnos y se han presentado más de 500 candidatos a las ofertas de empleo captadas.

A nivel nacional, el programa Juntos Somos Capaces ha hecho posible que más de 5.000 empresas colaboren activamente con esta iniciativa, y ha facilitado la inserción de más de 3.700 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

El Ayuntamiento de Águilas viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando diferentes actuaciones a favor de las mismas tanto en el ámbito laboral, como en el de la vivienda, la educación, la alimentación o la salud.

Por su parte, la Asociación AFEMAC lleva a cabo diferentes programas formativos, psicológicos, culturales, lúdicos y de inserción laboral y social dirigidos a promover la integración social y la autonomía laboral y personal de sus socios.

En el acto ha participado la Alcaldesa de Aguilas, María del Carmen Moreno; la presidenta de AFEMAC, Pilar Morales y el representante de la Fundación MAPFRE en la zona, Antonio Vera.