Afemac presenta su programa de actividades con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

La Asociación Salud Mental Águilas (Afemac) presentó ayer el programa de actividades que se desarrollarán en el municipio con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. Bajo el lema “La salud mental, un derecho necesario” la asociación local ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas, un programa con el objetivo de concienciar y dar visibilidad a una enfermedad que puede afectar a cualquier familia y que debe ser normalizada.

La alcaldesa presenta un nuevo itinerario del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) Águilas T-Forma

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, acompañada por el edil de Desarrollo Económico y Formación, José Manuel Gálvez, anunciaba el comienzo de un nuevo itinerario formativo de inserción del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) Águilas T-Forma. Se trata de la primera edición de “Servicios auxiliares de peluquería”, que dará comienzo a mediados de noviembre. El Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) Águilas T-Forma, cuyo importe asciende a más de 600.000 euros, se encuentra cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo (492.893,22 euros), siendo la aportación municipal de 138.394,90 euros.

La Concejalía de Igualdad presenta su oferta de talleres de otoño

El Centro Municipal de la Mujer ha retomado su programación con una decena de cursos que han sido presentados esta misma mañana por la edil de Igualdad, Elena Casado. “Tras el parón obligado por la Covid 19, ahora que la situación sanitaria empieza a mejorar hemos vuelto a poner en marcha un programa de actividades muy necesario”, ha destacado la edil, quien también ha manifestado que el objetivo de estos talleres no solamente es ofrecer alternativas lúdico-culturales sino también crear espacios de convivencia entre mujeres. “En todos ellos- ha continuado diciendo Casado- se trabaja la perspectiva de género, el empoderamiento de la mujer, su autoestima y la cabida de las mujeres en cualquier sector de la sociedad, animando así al emprendimiento, crecimiento personal y superación”.

Promúsica Águilas celebra su décimo aniversario con una Temporada de Conciertos por todo lo alto

Con un cartel en el que una explosión de color y alegría brota de un suelo pétreo y negro, que refleja el resurgir después de un año y medio muy difícil, Promúsica Águilas presentó esta semana su décima Temporada de Conciertos. Como no podía ser de otro modo, el Auditorio Infanta Elena de Águilas fue el lugar elegido para la presentación, que corrió a cargo de la edil de Cultura, Maido Simó, el presidente y el vicepresidente de Promúsica, Juan Carlos Sánchez Renovales y Ángel López, respectivamente, y el gerente del Auditorio, Ramón Román.

Comienza una nueva edición del tradicional Octubre Joven

El concejal de Juventud, Juan Andrés Torres, ha presentado el programa de actos del Octubre Joven, durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el técnico municipal responsable de esta área, Juan Bautista Simón. Un Octubre Joven que “gracias al excelente ritmo de vacunación y a la bajada de la incidencia del virus hemos podido recuperar”, manifestaba Torres quien, no obstante, puntualizaba que “pese a que la situación sanitaria actual nos ha permitido programar esta edición, la misma se llevará a cabo con un riguroso cumplimiento de todas las medidas de prevención anti-covid.

Moreno solicita a ADIF una línea de autobús semidirecta entre Águilas y Lorca

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha remitido sendas cartas a la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, y al director general de Infraestructuras Ferroviarias en las que solicita la puesta en marcha de una línea de autobús semidirecta que realice el recorrido Águilas-Lorca con una única parada intermedia en Pulpí. Moreno ha señalado que “es necesario acortar los tiempos que dura el trayecto entre los dos municipios en la línea alternativa de autobús con servicio ferroviario que ha puesto Adif para garantir la movilidad de los viajeros durante el tiempo en el que la línea no pueda prestar servicio”. La primera edil aguileña ha explicado a los directivos de Adif que es el trayecto Águilas-Lorca el más utilizado por los usuarios aguileños por lo que sería fundamental incorporar a los servicios que ya se han puesto en marcha una alternativa más rápida y eficiente.

Noticias de la Nº 1841 hasta la Nº 1850 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último