La alcaldesa presenta un nuevo itinerario del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) Águilas T-Forma

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, acompañada por el edil de Desarrollo Económico y Formación, José Manuel Gálvez, anunciaba el comienzo de un nuevo itinerario formativo de inserción del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) Águilas T-Forma. Se trata de la primera edición de “Servicios auxiliares de peluquería”, que dará comienzo a mediados de noviembre. El Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) Águilas T-Forma, cuyo importe asciende a más de 600.000 euros, se encuentra cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo (492.893,22 euros), siendo la aportación municipal de 138.394,90 euros.

Para inscribirse en el programa, se requiere estar desempleado y pertenecer a alguno de los siguientes colectivos vulnerables: mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes menores de 30 años no beneficiados por el POEJ (Programa Operativo de Empleo Juvenil), personas mayores de 55 años, minorías étnicas y parados de larga duración.

Entre los objetivos que se persiguen, la primera edil destacaba “la puesta en marcha de mecanismos para que las personas en situación de riesgo o exclusión social del municipio desarrollen competencias que les permitan situarse en las mejores condiciones de acceso al mercado laboral, mejorando su empleabilidad, mediante el desarrollo de itinerarios formativos de inserción vinculados a la obtención de certificados de profesionalidad”.

Las personas participantes tendrán derecho a recibir una ayuda económica de 13,45 euros por día completo de asistencia, siempre y cuando carezcan de rentas o ingresos de cualquier naturaleza, iguales o superiores al 75% del IPREM y finalicen con éxito el itinerario.

Para inscribirse es necesario solicitar Cita Previa a través del teléfono 968 410877. También se puede solicitar información a través del e-mail: desarrollo@ayuntamientodeaguilas.org o consultar la información del programa en la página web: https://aguilasteforma.es/

Cabe recordar que este proyecto, que dio comienzo en 2019 y tiene prevista su finalización a mediados del 2022, ha permitido la realización, hasta el momento, de cinco itinerarios formativos completos: dos de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”; dos de “Operaciones básicas de restaurante y bar”; y uno de “Servicios auxiliares de estética”. En este periodo han logrado el certificado de profesionalidad un total de 61 personas y la cuantía en ayudas de formación concedidas ha ascendido a 45.393,75 euros.