Comienza una nueva edición del curso de gerontogimnasia para usuarios del Centro Municipal de la Tercera Edad

Esta semana han vuelto a ponerse en marcha, el Polideportivo de Águilas, los cursos de gerontogimnasia, dirigidos a los socios del Centro Municipal de la Tercera Edad.

“Debido a la pandemia que vivimos, desde hace ya más de un año, nuestros mayores se han visto privados de sus actividades, empeorando así su calidad de vida tanto a nivel físico, como psicológico. Con este programa, queremos instaurar de nuevo el hábito de moverse diariamente de manera que no sólo mejore su condición física, sino también su condición psicológica, ya que el ejercicio reporta numerosos beneficios en este aspecto”, ha comentado la edil del área, Encarna Navarro.

Los cursos, que son impartidos por personal cualificado y bajo estrictas medidas anti-covid, son altamente recomendable para las personas de edad avanzada, puesto que les ayuda a prevenir la degeneración de los huesos, a través de tablas cardiovasculares, musculares y articulares. Además, estas clases suponen una actividad de convivencia y entretenimiento para los socios del Centro Municipal de la Tercera Edad, que les permite mantener activa la mente y el cuerpo.