Ayuntamiento y Consejería suscriben el Plan de Travesías Seguras de la Región de Murcia

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha asistido esta mañana, en la Consejería de Fomento, a la firma del Plan de Travesías Seguras de la Región de Murcia; un acuerdo en virtud del cual el Ayuntamiento asume la titularidad de los tramos de travesías de ámbito urbano. Este hecho permitirá al consistorio agilizar cualquier actuación que desee realizar en materia de saneamiento, abastecimiento, alumbrado, acerado o mobiliario urbano, ordenación del tráfico y de los aparcamientos, entre otros.

Águilas aplaza su Carnaval al próximo verano esperando una mejora de la situación epidemiológica

El Carnaval de Águilas se aplazará a verano si la situación epidemiológica lo permite con la intención de poder mantener el nivel que esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, merece. Esta es la decisión que de forma conjunta acaban de tomar el Ayuntamiento de Águilas y la Federación de Peñas de Carnaval en el transcurso de una reunión mantenida esta misma mañana en el consistorio aguileño, en la que han estado presentes la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso.

Espido Freire ofrecerá mañana la conferencia “La palabra y la intención. Cómo comunicar con claridad en tiempos difíciles”

La sala roja del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena acogerá mañana, a las 17.30 horas,  la ponencia “La palabra y la intención. Cómo comunicar con claridad en tiempos difíciles”, a cargo de la escritora Espido Freire e incluida dentro del Ciclo de Conferencias ‘Innovaedum Express’, organizado por la asociación de directores de la Región de Murcia Direcmur-Innovaedum y por el Centro de Profesores de la Región (CPR) con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas, a través de la Concejalía de Educación.

Las pruebas PCR se trasladan también al Recinto Ferial para descongestionar los Centros de Salud

Como ya ocurriera la pasada semana con las pruebas de antígenos, la Gerencia del Área III ha dado el visto bueno al traslado de las pruebas PCR también al Recinto Ferial Adolfo Suárez. “Ante el incremento de los casos COVID en la localidad y, por tanto, de las pruebas diagnósticas, desde el Ayuntamiento trasladamos a la Gerencia la posibilidad de llevar estas pruebas al recinto ferial por considerarlo el lugar más adecuado al contar con aparcamiento y no estar rodeado de comercios como ocurre en el Águilas Sur”, señalaba la edil de Sanidad, María Dolores García.

Turismo y Hosteáguilas editan manteles de realidad aumentada para la promoción del municipio

El edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, y el vicepresidente de Hosteáguilas, Vicente Robles, presentaban recientemente los manteles de realidad aumentada, editados por el Ayuntamiento para promocionar Águilas y contribuir al posicionamiento del municipio como destino gastronómico. La Realidad Aumentada es un recurso tecnológico que ofrece experiencias interactivas al usuario a partir de la combinación entre la dimensión virtual y la física, con la utilización de dispositivos digitales. En el caso concreto de estos manteles, que, desde este fin de semana, estarán en los establecimientos asociados a Hosteáguilas, colocando el dispositivo móvil, en el que deberá estar descargada la aplicación AR Visión, se podrá visionar un vídeo promocional del municipio; “una magnífica promoción- señalaba el edil- que supone, además, un paso más hacia la digitalización total que tenemos previsto desde Turismo para el municipio en los próximos años”.

La edil de Sanidad alerta de que “una persona con problemas de salud mental no puede esperar casi un mes para una primera sesión”

La edil de Sanidad, Mari Dolores García, ha recordado, coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión, la importancia de aumentar los recursos destinados a Salud Mental, así como de dar visibilidad y no estigmatizar un problema de salud, como es la depresión, que afecta a cada vez más personas. “Este trastorno en el estado de ánimo se ha visto enormemente incrementado como consecuencia de la pandemia que atravesamos. La depresión es un problema que, lamentablemente, en muchas ocasiones suele asociarse de manera errónea a una falta de voluntad por encontrarse mejor; una idea que debemos desterrar evitando juzgar o reprochar nada a la persona que la padece y ofreciéndoles todo nuestro apoyo y ánimo para buscar la ayuda profesional necesaria”.

Noticias de la Nº 1641 hasta la Nº 1650 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último