El Ayuntamiento de Águilas alertó al Seprona y a la Dirección General de Patrimonio Natural de los movimientos de tierra realizados en el paraje de Cuatro Calas

El pasado 18 de julio el Ayuntamiento de Águilas llevaba a cabo la apertura de un expediente tras tener conocimiento de las obras de ampliación del camino de acceso a las playas de La Carolina y Los Cocedores, incluidas dentro del Paisaje Protegido de Cuatro Calas. La actuación, que no ha sido realizada ni autorizada por el Ayuntamiento de Águilas, ha supuesto la intervención no solo sobre la zona delimitada como camino, sino que también ha invadido los márgenes eliminando vegetación- señala dicho informe.

Ante esta situación, el pasado 5 de agosto el Ayuntamiento de Águilas puso los hechos en conocimiento del SEPRONA, quien ya ha iniciado las diligencias oportunas para localizar al autor de los hechos, y de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.