Ayuntamiento y Consejería suscriben el Plan de Travesías Seguras de la Región de Murcia

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha asistido esta mañana, en la Consejería de Fomento, a la firma del Plan de Travesías Seguras de la Región de Murcia; un acuerdo en virtud del cual el Ayuntamiento asume la titularidad de los tramos de travesías de ámbito urbano. Este hecho permitirá al consistorio agilizar cualquier actuación que desee realizar en materia de saneamiento, abastecimiento, alumbrado, acerado o mobiliario urbano, ordenación del tráfico y de los aparcamientos, entre otros.

Del mismo modo, el Ayuntamiento recibirá de la Comunidad Autónoma un importe total de 850.000 euros destinados a desarrollar trabajos de mejora en dichas travesías.

El acto, en el que ha estado presente el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha contado también con los ayuntamientos de Abanilla, Abarán, Albuidete, Alguazas, Archena, Blanca, Bullas, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Fortuna, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, Librilla, Molina de Segura, Mula, Pliego, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Ulea y Yecla.