Ya está a la venta el Bono Teatral puesto en marcha por la Concejalía de Cultura

La edil de Cultura, Maido Simó, acompañada por el gerente del Auditorio, Ramón Román, ha presentado el nuevo Bono Teatro puesto en marcha por el Ayuntamiento de Águilas. Una iniciativa- señalaba la concejala- “con la que se quiere dar la bienvenida al mes de septiembre y a las obras que durante el mismo se van a llevar a escena en nuestro Auditorio”.

El Gobierno de España “perdonará” 1,3 millones de euros al Ayuntamiento por el descenso de la recaudación en 2020 debido a los efectos del confinamiento

El edil de Hacienda del Ayuntamiento de Águilas, José Manuel Gálvez, ha valorado muy positivamente el anuncio realizado por el Ministerio de Hacienda por el cual se condona a los ayuntamientos españoles, entre ellos el de Águilas, la liquidación negativa de la financiación del año 2020. En este sentido, el edil ha explicado que año tras año el Gobierno de España hace una estimación del dinero que le corresponde a cada ayuntamiento del sistema de financiación municipal y adelanta los ingresos que se prevé van a generar por los impuestos. Una vez superado el ejercicio, el Gobierno ajusta las cuentas en función de la recaudación estatal real: los consistorios que hayan recibido más de lo que debían, han de devolver la diferencia y viceversa. En nuestro caso, estos anticipos de la previsión de recaudación anual superaron en 2020, debido al confinamiento, la recaudación real en 1,3 millones de euros, cuantía que debía ser devuelta al Ejecutivo central pero que, finalmente, dado lo excepcional de la situación no tendrá que volver a las arcas del Estado.

El viernes se conocerá el fallo del VI Premio Águilas de Relato Breve

El Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena acogerá el viernes la VI edición del Premio Águilas de Relato Breve; un certamen que tomó como antecedente el Premio Águilas de Novela que se celebró del año 1968 al 1972, y con el que la Concejalía de Cultura apuesta por retomar el movimiento literario que marcó la historia del municipio en la década de los sesenta.

La Junta Local de seguridad ultima el operativo para la celebración del Pride

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, presidía, junto al edil de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Casado, la Junta Local de la localidad para organizar y coordinar el dispositivo de seguridad con motivo de la celebración del Pride; un total de 30 agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Useci y la Usecia, participarán en el operativo de seguridad velando, junto a efectivos de Policía Local, Protección Civil o Bomberos, por la seguridad de todos los asistentes a la que, según apuntan todas las previsiones, será una de las celebraciones más multitudinarias del verano.

El Ayuntamiento inicia el desbroce y limpieza de ramblas en previsión de lluvias torrenciales

El concejal de Pedanías, Bartolomé Hernández, ha anunciado que la próxima semana comenzarán los trabajos de limpieza y desbroce de las ramblas del Cañarete y Matalentisco en los tramos que discurren por casco urbano. El edil ha anunciado que este año se han adelantado los trabajos de limpieza en previsión de las tormentas que, debido a las altas temperaturas, pudieran producirse.

Cien menores participan en las Escuelas de conciliación “Días no Lectivos”

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Igualdad, Elena Casado, ha visitado a los cerca de cien niños y niñas que están participando en las escuelas de verano puestas en marcha a través del programa “Plan Corresponsables: Ayuda a Conciliar 2022-2023” de la Consejería de Igualdad, financiado con Fondo Social Europea a través del Ministerio de Igualdad.

Noticias de la Nº 1231 hasta la Nº 1240 de un total de 5717

Primero Atrás Siguiente Último