El XXXIII Encuentro de Cuadrillas completa el aforo de la plaza de Antonio Cortijos

Con un lleno absoluto se celebró el pasado domingo el Encuentro de Cuadrillas que, como es tradicional, todos los veranos marca una importante cita en el calendario estival de Águilas. El acto, organizado por la Hermandad Aguileña de Amigos de las Tradiciones y con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Águilas, dio comienzo con la actuación de la Cuadrillas de la Marina. Una formación recientemente recuperada con una importante cantera de jóvenes y niños a la que la alcaldesa pedánea, Trinidad Sánchez, hizo entrega de una placa conmemorativa por su participación.

Águilas disputa las tradicionales competiciones de 24 horas

El pasado fin de semana Águilas acogió las tradicionales competiciones de 24 horas en tres disciplinas deportivas diferentes: natación, fútbol sala y atletismo. Las 24 horas de natación fueron las primeras en dar comienzo; una actividad muy popular en la que cada año aumenta el número de participantes y en la que este año se decidió ofrecer un trofeo conmemorativo a todos los nadadores.

Mañana comienza el ciclo de conferencias Mirando al Mar

La concejala de Cultura, Lucía Hernández, y el director del ciclo de conferencias Mirando al Mar, José Asensio, han presentado esta mañana la XX edición de este programa de ponencias, organizadas por la Universidad Internacional del Mar, que dará comienzo mañana a las 20 horas con la conferencia “Modelos de construcción naval mediterránea en el siglo XVIII” a cargo del capitán de navío, Pedro Fondevila.

Quince jóvenes desempleados se benefician del Programa Mixto de Empleo y Formación puesto en marcha en Águilas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el concejal de Turismo, Desarrollo Local y Formación, Ginés Desiderio Navarro, visitaron recientemente el jardín de La Virgencica para conocer las actividades que están desarrollando los alumnos participantes en el Programa Mixto de Empleo y Formación que se está desarrollando en el municipio y para hacer entrega a los mismos de los contratos de trabajo.

Concluye la Escuela de Verano del Programa Respiro Familiar

Los 21 niños que desde el pasado día 1 se han beneficiado del Programa Respiro Familiar, puesto en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Águilas, han recibido hoy, de manos del concejal de Educación, Vicente Ruiz, un diploma por su participación en el transcurso de una fiesta de fin de curso que ha tenido lugar en el Centro Ocupacional Urci.

Noticias de la Nº 5781 hasta la Nº 5790 de un total de 6717

Primero Atrás Siguiente Último