La AECC presenta el programa de actividades con motivo de Santa Águeda

La Junta Local de la AECC ha presentado el programa de actividades que se desarrollarán en la localidad con motivo de la festividad de Santa Águeda, patrona de las mujeres mastectomizadas. Una programación, presentada por la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y la presidenta de la Junta Local, Magdalena Ros, que tiene un doble objetivo, por un lado, recaudar fondos destinados a la investigación y, por otro, dar visibilidad y apoyo a las personas diagnosticadas con esta enfermedad.

Este año se podrán adquirir las localidades para presenciar el desfile de Carnaval mediante un sistema de venta online

La Federación de Peñas de Carnaval y el Ayuntamiento de Águilas han puesto en marcha un sistema de venta online que permitirá adquirir las localidades para presenciar los desfiles de Carnaval. En total serán dos palcos completos, lo que supone aproximadamente un tercio del total a la venta, los que se reservan para ser adquiridos online.

El mercado Navideño de Águilas abre sus puertas en la Plaza de España

Ayer abría sus puertas el Mercadillo Navideño que, por cuarto año consecutivo, se instala en la Plaza de España. Un evento, señalaba la edil de Festejos, Encarna Navarro, con el que “hemos logrado recuperar la tradición de los mercados artesanales que siempre se habían instalado en la localidad en fechas previas a la Navidad”. Así, este mercado navideño, que permanecerá abierto hasta el próximo domingo, ofrece una gran variedad de productos de alimentación y artesanía ideales para estas fechas.

Águilas se suma al proyecto de estudio sobre los efectos urbanos de las islas de calor

Dentro de las acciones a desarrollar en el marco del Nuevo Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía (PACES de la Unión Europea- Global Covenant of Mayors for Climate and Energy) que el Ayuntamiento de Águilas ha suscrito, se ha comenzado a realizar en nuestro municipio y en otros dos de la Región de Murcia, por parte del servicio de Fomento del Medio Ambiente y Cambio Climático de la Dirección General de Medio Natural y de la Universidad “Miguel Hernández”, el "Estudio sobre los efectos urbanos de islas de calor en tres municipios (Águilas, Cartagena y Lorca)”, dirigido, como investigador principal, por el catedrático Agustín Pérez Marín.

Noticias de la Nº 5631 hasta la Nº 5640 de un total de 6717

Primero Atrás Siguiente Último