Este año se podrán adquirir las localidades para presenciar el desfile de Carnaval mediante un sistema de venta online

La Federación de Peñas de Carnaval y el Ayuntamiento de Águilas han puesto en marcha un sistema de venta online que permitirá adquirir las localidades para presenciar los desfiles de Carnaval. En total serán dos palcos completos, lo que supone aproximadamente un tercio del total a la venta, los que se reservan para ser adquiridos online.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Carnaval, Cristóbal Casado, destacaban esta mañana que “esta iniciativa da respuesta a un compromiso adquirido hace ya algunos años. En la actualidad, las nuevas tecnologías son fundamentales y en unas fiestas como estas, declaradas de Interés Turístico Internacional, era fundamental que el sistema de ventas se adaptase a los tiempos. Estamos convencidos de que será de gran utilidad no sólo para aguileños, sino también para la gran cantidad de personas que acuden desde otros municipios a presenciar nuestros desfiles”, aseguraba Moreno.

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, señalaba que “este año se ha decidido poner en venta online dos palcos completos, en una iniciativa piloto que esperamos nos servirá para, ya el año que viene, sacar a la venta a través de Internet la totalidad de las localidades”.

Finalmente, Juan Pérez, tesorero de la Federación, explicaba que el sistema de venta será sencillo e intuitivo y estará disponible a partir de mañana en la web de la Federación de Peñas de Carnaval, dentro de la pestaña “Venta de palcos”. Los usuarios que accedan a este servicio tendrán que registrase y, tras seleccionar los asientos deseados, realizar el pago. Posteriormente recibirán en su dirección email las entradas que darán acceso a sus localidades.

Cabe señalar que las personas que deseen realizar su compra de forma tradicional, pueden hacerlo en horario de 17 a 20 horas en el local comercial situado en la calle Rey Carlos III nº 17.