Moreno participa como ponente en el VII Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística

El Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES) organiza el VII Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística. Un encuentro que se celebra cada dos años, donde se reúne a los principales actores del sector turístico y que persigue un objetivo claro: “mostrar las mejores prácticas que se están llevando a cabo en el escenario turístico, en materia de calidad y sostenibilidad, para aprender de ellas, aplicarlas y evolucionar hasta adaptarse a las necesidades del cliente, de la sociedad y del entorno”.

Tras el verano se llevará a cabo el arreglo del primer tramo de la carretera RM-D14

Ya ha salido a licitación el contrato de obra de refuerzo de firme en la carretera que une Águilas con la Ermita del Garrobillo, desde el punto kilométrico 3,5 al 6,5 (desde el Decathlón hasta el cruce del Garrobillo). Así lo ha anunciado el consejero de Fomento, José Manuel Pancorbo, en su visita al municipio. En la rueda de prensa ha estado acompañado por la alcaldesa de Águilas y la directora general de Carreteras, así como por los técnicos de la consejería.

Águilas, en marcha contra el cáncer

El próximo domingo, 23 de junio, la Asociación Española Contra el Cáncer en Águilas ha organizado una marcha solidaria, que partirá a las 10:00 horas desde la explanada del Auditorio. Así lo han anunciado en rueda de prensa el edil de Inclusión, José Antonio Consentino, y la representante local de AECC, Sacra Moraga. La Marcha estará encabezada por una Charanga y finalizará en Plaza de España con la actuación de la artista local Mara García.

Fomento construirá una rotonda en la intersección de la RM-D14 con la RM-D15

El consejero de Fomento, José Manuel Pancorbo, junto a la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, han anunciado la construcción de una glorieta en la intersección de la RM-14 con la RM-D15, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y calidad de la vía. Se trata de una petición histórica por parte del consistorio aguileño, dada la gran afluencia de tráfico de esta carretera. “Nos alegramos mucho de que, por fin, se vaya a acometer esta obra, porque es muy necesaria. Ayer hablaba con los técnicos municipales y mirábamos el expediente y justo hace ahora 9 años que el Ayuntamiento cedió al Gobierno Regional la disponibilidad de esos terrenos para la realización de esta redonda tan importante para la carretera RM-D14 y RM-D15 del municipio de Águilas”, ha declarado la alcaldesa Mari Carmen Moreno.

El Ayuntamiento activa el Plan de Emergencia Municipal en fase de preemergencia ante el riesgo de inundaciones por fuertes lluvias

El Ayuntamiento de Águilas, a través de la concejalía de Protección Civil, ha activado un Plan de Emergencia Municipal en fase de preemergencia como consecuencia del aviso de fenómeno meteorológico adverso por fuertes lluvias, de nivel Naranja, realizado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se alerta de tormentas hasta las 16:00h de hoy martes.

La Casa de la Cultura acoge la exposición “Arte en las aulas”

Hasta el 28 de junio se puede visitar, en la Sala de Exposiciones Manuel Coronado de la Casa de la Cultura, “Arte en las aulas”, una exposición de los trabajos realizados por los alumnos de la asignatura de Expresión Artística de 4º de la E.S.O. del I.E.S. Alfonso Escámez, coordinada por su profesor Daniel Marco. Durante la inauguración, que tuvo lugar el pasado jueves, el edil de Cultura, José Antonio Consentino, declaró que “el trabajo realizado durante el curso ha tenido un resultado magnífico, como se ve en esta exposición llena de color y alegría. Dani Marco ha conseguido que sus alumnos se expresen desde lo más profundo de su ser artístico”.

Noticias de la Nº 51 hasta la Nº 60 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último