El Ayuntamiento conciencia sobre la importante función de los arribazones en las playas

El Ayuntamiento de Águilas ha vuelto a editar los folletos informativos en los que se explica de forma clara los beneficios de lo que popularmente conocemos como algas, así como de las razones por las que cuando esta se acumula en forma de arribazones en la orilla no puede ser retirada de forma inmediata. Se trata de una campaña con la que se busca desterrar de una vez el concepto, sostenido aún por algunos, de que las algas son basura. Y es que, lejos del mal concepto que expresan algunos bañistas sobre la posidonia, la realidad es que estas son indicadoras de la buena salud de las aguas.

Esta semana han dado comienzo las clases de Aquagym para usuarios del Centro Municipal del Mayor

Esta semana han dado comienzo las clases de Aquagym que cada verano organiza la concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de Águilas. Como en años anteriores, se realizarán en la Playa de las Delicias y son gratuitas. Cualquier interesado puede inscribirse en la misma playa donde se imparten, mostrando su carnet de usuario del Centro Municipal del Mayor.

Nil Moliner, Recycled J, La Beba, Ruslana, Paula Koops, Polo Nández, J Francis, Noan, Malva y Elio Leiros se darán cita en Águilas el próximo 16 de julio

LOS40 y el Ayuntamiento de Águilas dan el pistoletazo de salida a uno de los eventos más multitudinarios: la gira de verano LOS40 Summer Live 2024, que este año volverá a recalar junto a las playas de la localidad. Se trata de la gira más grande y extensa tanto en número de artistas como en fechas, con conciertos gratuitos en más de veinte ciudades y repartidos por todo el país.

Moreno califica de “muy productiva” la reunión mantenida con el secretario de Estado de Transportes

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha mantenido en Madrid una reunión con el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano. El encuentro, que ha sido calificado por Moreno como “muy productivo”, ha servido para abordar asuntos como la situación del Estudio Informativo para el nuevo acceso ferroviario a Águilas, cuya aprobación definitiva, si no hay contratiempos, tendrá lugar el próximo 2025.

Hoy concluye la Semana Cultural de la Asociación de Amas de Casa

Una comida de asociadas pondrá el broche de oro a la Semana Cultural de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Virgen de los Dolores” que dio comienzo el pasado lunes. La Semana Cultural de esta asociación, que este año alcanza su XXVII edición, forma parte de las actividades consolidadas dentro de la programación asociativa de la localidad. El acto inaugural corrió a cargo de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la presidenta de la Asociación, Cati García.

Noticias de la Nº 41 hasta la Nº 50 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último