El Arroz se convertirá en una playa canina

El arroz, una playa situada en el entorno de Cope de 60 metros de longitud y 35 metros de anchura media, se convertirá en playa canina una vez que finalicen los trabajos de instalación de la señalética con la que, por ley, deben estar delimitadas todas las playas concebidas para usos especiales. Así lo han anunciado esta mañana la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y el edil de Turismo, Jose Antonio Consentino. Águilas suma así un nuevo espacio litoral pet-friendly en las que se permite a los propietario de mascotas acudir con ellas a la playa.

Para finalizar, tanto el edil de Turismo como la alcaldesa han realizado un llamamiento a los futuros usuarios de esta playa para que hagan un uso responsable de la misma, utilizando las papeleras para depositar los excrementos de los animales, no sólo por la propia conservación de la playa sino por el bienestar de las mascotas.

Características de la playa del Arroz:

Playa con entorno natural de gran belleza paisajística.

Dimensiones: 60 metros de longitud y 35 metros de ancho.

Tipo de suelo: arena media y grava.

Acceso: Carretera de Calabardina, km 4. Se accede a la costa a través de una carretera sin asfaltar y a primera línea de playa por un sendero natural.

Aparcamiento: En la zona aledaña a la playa.

El Arroz se convertirá en una playa canina