Águilas se moja por la esclerosis múltiple

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Dinamización Social e Inclusión, José Antonio Consentino, junto a otros miembros de la corporación municipal, participaron el pasado fin de semana en la tradicional campaña “Mójate por la Esclerosis”, organizada por la Asociación de Esclerosis Múltiple del Área III de Salud de la Región de Murcia.

En esta ocasión, la asociación instaló una mesa informativa para dar visibilidad a esta enfermedad.

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad crónica, neurodegenerativa y no contagiosa del sistema nervioso central, que afecta de forma intermitente a la sustancia blanca del cerebro y la medula espinal. La Esclerosis Múltiple no tiene cura. No obstante, algunos tratamientos ayudan a acelerar la recuperación de los ataques, cambiar el curso de la enfermedad y controlar los síntomas.

La Asociación Esclerosis Múltiple del Área III (AEMA III) es una organización sin ánimo de lucro, constituida en el año 2008 por personas afectadas de Esclerosis Múltiple y familiares.

Águilas se moja por la esclerosis múltiple