Águilas volverá a acoger cursos de extensión universitaria durante la temporada estival

La sala de prensa del Ayuntamiento de Águilas ha acogido la presentación del programa de Actividades y Cursos de Verano que la Universidad de Murcia desarrollará en la localidad, a través de su sede permanente.

Dos serán los cursos que la UMU desarrolle en Águilas a los que hay que sumar el siempre interesante ciclo de conferencias Mirando al Mar que se desarrollará los días 1, 6, 8 y 13 de agosto.

En cuanto a los cursos del 6 al 8 de septiembre volverá uno de los clásicos que alcanza ya su XVIII edición; se trata del programa de Aspectos actuales en visión: Gias. Bajo la dirección de Francisco Lara y Diego López, durante tres jornadas reunirán en Águilas expertos nacionales mostrarán de una forma didáctica y amena algunos de los aspectos más importantes e innovadores de las diferentes Gias: Morfología, Patología y Tecnología, todo ello englobado dentro del bienestar y salud, objetivo número 3 de la Agenda de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La novedad del programa de esta temporada llegará los días 13, 14, 20 y 21 de septiembre con el curso “Improvisación teatral, experiencia didáctica en la competencia educativa Aprender a Ser”, dirigido por Rosa María Pérez y María Isabel de Vicente y con el objetivo, entre otros, de desarrollar habilidades docentes de los profesionales de la enseñanza, formal y no formal, que les capaciten para estimular la creatividad, la motivación, la participación y cooperación, desde el fluir competencial que emana de las prácticas de la improvisación y sus técnicas

El acto de presentación contó con la presencia de la vicerrectora de Formación Continua de la Universidad de Murcia, Vanesa Valero García, el coordinador de Formación de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia, Andrés Escarbajal, el secretario de la Sede Permanente, Juan Carlos Cano, la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y el edil de Cultura, José Antonio Consentino.

Más información e inscripciones en: