El Ayuntamiento sigue apostando por la formación gratuita para el fomento de la cualificación del personal en el sector agrícola

Conscientes de la importancia del sector agrícola en la localidad, el Ayuntamiento de Águilas, a través de las Concejalías de Agricultura y Desarrollo Económico y Formación y en colaboración con el CIFEA, continúa desarrollando el programa de cursos gratuitos para el fomento del empleo en el sector agrícola.

Hasta ahora, en el primer semestre de este año, se han impartido los siguientes cursos, en los que han participado un total de 106 alumnos:

- Mantenimiento de zonas ajardinadas: piscinas y estanques, se impartió del 15 al 24 de abril.

- Dos ediciones de manejo seguro de carretillas elevadoras, tuvo lugar los días 6 y 7 de mayo, y 13 y 14 de mayo.

- Usuario profesional de productos fitosanitarios: nivel cualificado, comenzó el 22 de mayo y finalizó el 10 de junio.

- Usuario profesional de productos fitosanitarios: nivel básico, se desarrolló del 17 al 21 de junio.

Los próximos cursos que se van a impartir y cuyo plazo de inscripción sigue abierto son los siguientes:

- Manejo seguro de carretillas elevadoras, con una duración de 10 horas se impartirá los días 9 y 10 de septiembre en horario de 16:00 a 21:00 horas.

- Usuario profesional de productos fitosanitarios: nivel cualificado, con una duración de 60 horas, se desarrollará del 11 al 30 de septiembre en horario de 16:00 a 21:00 horas.

Estos cursos son muy demandados en la localidad por la cualificación que consiguen las personas que los realizan, ya que les permiten conseguir o mejorar el empleo. El sector agrario tiene una gran relevancia en nuestro municipio por la gran cantidad de puestos de trabajo que genera. Pero también es un sector que necesita de personal cualificado, de ahí que este Equipo de Gobierno siga apostando porque estos cursos se sigan impartiendo en Águilas.

Más información e inscripciones en el Edificio Municipal El Placetón, situado en la calle Floridablanca, nº 9, en la 1ª planta, en los teléfonos 968 410 877 - 968 497 031 o en el email formacion@ayuntamientodeaguilas.org