Sube a Alerta Naranja el aviso por lluvias hasta las 16h de hoy

La concejalía de Protección Civil informa que Águilas permanecerá en Alerta Amarilla por precipitación en 1 hora (15l/m2), hasta las 00 horas, subiendo a Alerta Naranja hasta las 16h. Estas previsiones afectan al Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, entre otros puntos de la Región.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan tormentas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, por lo que la citada concejalía ha pedido a los ciudadanos de Águilas que tengan en cuenta estas condiciones climatológicas adversas.

Por todo ello, el Consistorio aguileño, a través del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil, en previsión de las lluvias que pudieran ocasionarse en Águilas ofrece a la población los siguientes consejos:

Retirada del exterior de la vivienda aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua.

Si tiene que abandonar su vivienda, desconecte la electricidad, el gas y el agua. No tocar los aparatos eléctricos si están mojados.

No estacione vehículos ni acampe en cauces secos, ni en ramblas, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada.

No atraviese nunca con su vehículo los tramos que estén inundados, puesto que la fuerza del agua puede arrastrarle fuera de la calzada.

Manténgase permanentemente informado, a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.

En caso de aguacero, si tiene que viajar, procure circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas a una velocidad moderada.

Si se encuentra en el campo, aléjese de la base de las colinas, donde puede ser sorprendido por el agua que cae por sus laderas.

Sube a Alerta Naranja el aviso por lluvias hasta las 16h de hoy