El Ayuntamiento activa el Plan de Emergencia Municipal en fase de preemergencia ante el riesgo de inundaciones por fuertes lluvias

El Ayuntamiento de Águilas, a través de la concejalía de Protección Civil, ha activado un Plan de Emergencia Municipal en fase de preemergencia como consecuencia del aviso de fenómeno meteorológico adverso por fuertes lluvias, de nivel Naranja, realizado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se alerta de tormentas hasta las 16:00h de hoy martes.

La fase de preemergencia tiene como objeto alertar a los servicios que puedan verse implicados en la resolución de emergencias provocadas por la lluvia: Protección Civil, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Hidrogea y Guardia Civil. “La coordinación es fundamental para ofrecer una respuesta inmediata, por lo que es en esa línea en la que se está trabajando”, ha asegurado el edil José Luis Moreno.