El Ayuntamiento destina más de 80.000 euros a la puesta a punto de los colegios antes del inicio del curso

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Águilas ha invertido algo más de 80.000 euros en la reparación y acondicionamiento de los colegios de la localidad. Unas actuaciones que se están desarrollando durante el periodo vacacional y con las que se busca dar respuesta a las necesidades transmitidas por los Equipos Directivos de los centros en las reuniones mantenidas antes de la finalización del curso.

El sábado 24 se estrena el documental “Gustavo Gillman. Águilas en su camino”

Esta mañana se daba a conocer la fecha del estreno de “Gustavo Gillman. Águilas en su camino”; un documental que, partiendo de una idea original, guion y dirección de la archivera municipal de Águilas, Pepi Navarro Martínez, en colaboración con Luis Pianelo Melenchón y producción de Libélula Film Studio, nos cuenta la vida y obra del singular fotógrafo y extraordinario ingeniero Gustavo Gillman Bovet, poniendo especial énfasis en su relación con el municipio de Águilas.

Asociaciones memorialistas y la Concejalía de Cultura organizan en Águilas una jornada de divulgación histórica con el título de “Memoria y Dignidad”

El próximo martes, 20 de agosto, tendrá lugar en la Casa de la Cultura Francisco Rabal a las 19:00 horas un acto cultural bajo el título “Memoria y Dignidad”. El evento, organizado por la Asociación Memoria Democrática de Águilas y la Asociación Alumbra Alumbre de Mazarrón en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, se centrará en la figura de Ricardo Aullón Paredes (1900-1962), quien fuera concejal republicano y víctima posteriormente de la dictadura franquista.
Comenzará con la presentación del libro “Actas de las III Jornadas Alumbra Alumbre. Julio de 2018”, a cargo de Joaquín Ruíz y Paqui Ureña, los organizadores de este encuentro memorialista que año tras año reúne a diferentes investigadores de toda la región en la vecina ciudad de Mazarrón. A continuación, el historiador aguileño Pedro Javier López Soler ofrecerá una conferencia titulada “Ricardo Aullón: un masón aguileño víctima de la represión franquista”, en la que se realizará un repaso por la vida de este importante aguileño. Por último, el evento finalizará con un homenaje musical a las víctimas de la represión franquista en nuestro municipio, en el que participará el cantautor Vicente Palao.

La Concejalía de Igualdad pondrá en marcha un punto violeta en la noche de los cohetes

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Águilas pondrá en marcha un Punto Violeta en la Noche de los Cohetes. Desde la Concejalía y el Centro de la Mujer de Águilas se ha organizado este Punto Violeta para la información, sensibilización y prevención de cualquier posible agresión sexual, bajo el lema “Por una noche de los cohetes sin agresiones sexistas”.

Noticias de la Nº 2961 hasta la Nº 2970 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último