El Ayuntamiento de Águilas realizará pruebas serológicas de COVID-19 a los funcionarios municipales

Los funcionarios del Ayuntamiento de Águilas comenzarán esta semana a someterse a pruebas serológicas a fin de comenzar, de forma escalonada, a incorporarse a sus puestos de trabajo. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, quien ha señalado, además, que en el consistorio continuarán aplicándose todas las medidas de prevención necesarias a fin de garantizar la seguridad de todos los trabajadores. En este sentido se han instalado mamparas de protección en los mostradores de atención al público para que cuando se retome la actividad presencial esta se lleve a cabo con todas las garantías, se ha dotado al personal de mascarillas y se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico repartidos por todo el edificio.

El jueves comienza el plazo de inscripción presencial, con cita previa, en los centros educativos de la localidad

Desde hoy, con el inicio de la Fase 1 de la desescalada, los equipos directivos y el personal de administración han vuelto a desarrollar su trabajo, de forma presencial, en los centros educativos de la localidad. Una vuelta al centro que permitirá preparar los procedimientos necesarios para el inicio de la presentación presencial de la solicitud de plazas para el próximo curso cuyo plazo se prolongará del 14 al 21 de mayo y que, en esta ocasión, debido a la excepcional situación que atravesamos por el COVID-19, se desarrollará bajo unas estrictas medidas preventivas.

El Ayuntamiento entregará cien mascarillas a cada uno de los comercios y locales de hostelería de la localidad

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha anunciado que, a partir del próximo lunes, el Ayuntamiento de Águilas, a través de Protección Civil, realizará un reparto de mascarillas quirúrgicas entre todos los comercios y locales de hostelería de la localidad a fin de que estos puedan entregarlos, siempre que sea necesario, a sus clientes.

La alcaldesa de Águilas insta al Gobierno Regional a que asuma sus competencias en materia de quemas agrícolas y no aproveche la situación del COVID para trasladar el problema a los ayuntamientos

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha mostrado su sorpresa al conocer la intención del Gobierno Regional de trasladar la regulación de las quemas agrícolas a los Ayuntamientos; algo que- en opinión de Moreno- “es inviable dado que, como bien sabe el Gobierno Regional, los Ayuntamientos carecemos de las competencias en Sanidad Vegetal necesarias para llevar a cabo esta regulación”.

El Ayuntamiento anuncia una reorganización en la movilidad para ofrecer más zonas peatonales en los paseos marítimos y zona centro

El desarrollo de un Plan de Movilidad Urbana para Águilas es uno de los ámbitos en los que el Ayuntamiento lleva trabajando en los últimos años. Este modelo de movilidad, donde el peatón es el protagonista, se ha visto reforzado en las últimas semanas por la pandemia del Covid-19 y, especialmente, por las recomendaciones de distanciamiento necesarias para evitar la propagación del coronavirus. “En esta desescalada a lo que se ha llamado la nueva normalidad es fundamental mantener una distancia física en nuestros desplazamientos y para ello es necesario contar con más espacios peatonalizados que eviten las aglomeraciones en nuestros movimientos”, ha señalado la alcaldesa, Mari Carmen Moreno.

Moreno exige a la Consejería de Fomento la restitución de la línea de autobús Águilas-Lorca tras la decisión del Gobierno Regional de suspender el servicio

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha expresado su total indignación al conocer hace unos minutos que la Consejería de Fomento ha decidido suspender el servicio de autobús Águilas- Lorca alegando escasa demanda en el mismo. En este sentido, la primera edil aguileña ha exigido a la Consejería la inmediata restitución de un servicio que no sólo tiene demanda, sino que además es “altamente necesario en un municipio como Águilas en el que hay muchos aguileños que diariamente utilizan esa línea para acudir a sus puestos de trabajo. Además- ha continuado diciendo- la Consejería de Fomento debería haber tenido en cuenta antes de tomar esta decisión que los aguileños dependemos del Hospital Rafael Méndez. Es indignante- ha asegurado- que, además de incumplir una vez tras otra la promesa de construcción de un Centro Integral de Alta Resolución en Águilas, ahora anuncien la eliminación de una línea que es la única conexión que muchos aguileños tienen con su hospital de referencia”.

Noticias de la Nº 2591 hasta la Nº 2600 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último