Hoy comenzarán a realizarse las pruebas PCR en el Recinto Ferial Adolfo Suárez

Esta mañana la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el viceportavoz del Equipo de Gobierno, Cristóbal Casado, se han reunido con Regino Fernández, coordinador de Puntos COVID, para supervisar que todo está preparado en el Recinto Ferial Adolfo Suárez de cara a su utilización como Centro de realización de pruebas PCR. Está previsto que las extracciones PCR se realicen lunes y jueves, comenzando esta misma tarde. Asimismo, habrá también un punto para pruebas de antígenos.

El Anuario 2020 se repartirá a partir de mañana en la Casa de la Cultura Francisco Rabal

Esta mañana, Isabel Reverte y Juan Antonio Cánovas, directores del Anuario de Águilas, han entregado un ejemplar de la nueva edición de esta emblemática publicación a la alcaldesa, Mari Carmen Moreno. El acto ha servido como presentación del Anuario 2020, que por las actuales circunstancias sanitarias no ha podido enseñarse en acto público. “Este año no podemos realizar una presentación y entregar el anuario a todas las personas que siempre nos acompañan y que llenan la Casa de Cultura. Pero, como siempre, incluiremos todas las páginas de la publicación en el “Museo del Anuario” de Aguilasnoticias.com”. Todo aquel que lo desee podrá recoger un ejemplar a partir de mañana en la Casa de la Cultura Francisco Rabal, de 10h a 12h de la mañana, de lunes a viernes, con entrada por el patio (sito entre la plaza Asunción Balaguer y el Centro de la Tercera Edad.

Policía Local denuncia a dos establecimientos hosteleros  por incumplir el cierre

Policía Local denuncia a dos establecimientos hosteleros por incumplir el cierre

Agentes de la Policía Local de Águilas procedieron ayer a levantar acta-denuncia contra dos establecimientos de restauración que de forma encubierta continuaban ofreciendo consumiciones en mesas en el exterior de sus negocios. El día 13 de enero, por Decreto del Presidencia de la Comunidad Autónoma, toda la hostelería de los municipios que se encuentran en Fase 2 de Riesgo de Trasmisión Extremo, como es el caso de Águilas, tuvo que echar la persiana, cesando temporalmente su actividad tanto en el interior como en el exterior de sus negocios.

Los Centros Educativos aguileños ya disponen de Medidores de CO2

Esta mañana los directores de los colegios aguileños han participado en una video reunión con el biólogo Juan Francisco Serrano, de la empresa Campos Serrano, quien les ha explicado el correcto uso de los medidores de CO2 que el Ayuntamiento ha repartido por los diferentes centros educativos de la localidad. En la reunión telemática también han participado la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Educación, Francis Gallego, quien ha explicado que hoy se ha entregado un medidor a cada colegio para el aprendizaje de su uso y la próxima semana se repartirán el resto de medidores por todos los Centros, con el fin de controlar que la ventilación de las aulas es la adecuada, siguiendo las normas higiénico sanitarias. “Mantener una adecuada ventilación en las aulas se ha convertido en una prioridad para los centros educativos a consecuencia de la pandemia de Covid-19. Para gestionar mejor la adecuada ventilación de las clases, estamos instalando medidores de CO2”, ha informado la concejala de Educación, quien ha añadido que “estos aparatos, además del nivel de CO2, también realizan tomas de temperatura y nivel de humedad de las estancias, de manera que aportan una información detallada de las características ambientales en las aulas donde se desarrolla la actividad educativa de docentes y escolares. Esta información resulta bastante útil para adoptar las medidas necesarias en cuanto al mantenimiento diario de la ventilación de los Centros Educativos”.

Entorno Urbano rinde cuentas ante la Comisión de Infraestructuras sobre el Servicio de Limpieza

En aras de la transparencia esta mañana se ha celebrado la Comisión de Infraestructuras solicitada en el Pleno del pasado martes por el Grupo Municipal Popular. En ella, responsables de la empresa concesionaria del servicio, Entorno Urbano, han respondido a todas las preguntas técnicas que les han hecho los concejales de los diferentes grupos municipales, que han concluido señalando que “el servicio siempre se puede mejorar, pero es también fundamental la concienciación ciudadana para lograr entre todos tener un pueblo limpio”.

Los feriantes piden a Puertos la bonificación de las tasas de concesión del uso del espacio público.

Esta mañana el Grupo de Feriantes de Verano de Águilas, a través de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (ACIA), se han dirigido por escrito a la alcaldesa de Águilas para solicitarle su mediación con la Dirección General de Puertos de la Región de Murcia, entidad a la que han solicitado una bonificación de las tasas de concesión del uso del espacio público excepcionalmente para este verano 2021. Inmediatamente, la alcaldesa ha procedido a solicitar esta petición a Puertos y ha anunciado que elevará una moción al próximo Pleno instando a la Comunidad Autónoma a que adopte ésta y otras medidas de ayuda a este malogrado sector.

Noticias de la Nº 2381 hasta la Nº 2390 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último