Águilas participa en la campaña “Tortugas del mediterráneo”

Coincidiendo con el Día Mundial de la Tortuga Marina, el director general del Oceanogràfic de València, Eduardo Nogués, ha presentado esta mañana en el Parador de El Saler la segunda campaña “Tortugas en el Mediterráneo”, en la que participan más de 55 municipios costeros de la Comunitat Valenciana, Illes Balears y Murcia, entre los que se encuentra Águilas.

El 1 de julio dará comienzo el Comedor Social de Verano en el Colegio Ramón y Cajal y la Escuela de Verano del Garrobillo

El Ayuntamiento de Águilas pone en marcha un año más el servicio de comedor escolar para niños y niñas que durante el año disfrutan de beca de comedor, pero que con el fin del curso se quedan sin acceso a la principal comida del día. Se trata de menores de familias en riesgo de exclusión social a los que se les atenderá también desde el punto de vista lúdico y educativo. El servicio de comedor escolar estará ubicado en el centro ‘Ramón y Cajal’ y dará cobertura a estos niños y niñas durante los meses de julio y agosto, de modo que puedan tener cubiertas sus necesidades básicas en alimentación durante el verano.

La concejalía de Igualdad lanza el concurso de Tik Tok “Águilas con orgullo”

La conocida aplicación Tik Tok nos ofrece, además de diversión, una herramienta capaz de visibilizar y sensibilizar sobre causas sociales como las del colectivo LGTBI+. Éste es el objetivo fundamental del concurso “Águilas con Orgullo”, que esta mañana han presentado la edil de Igualdad, Elena Casado, el edil de Juventud, Juan Andrés Torres, y el edil de Festejos y Carnaval, Cristóbal Casado.

Águilas acoge el acto de entrega de banderas azules de la Región de Murcia

Águilas continúa liderando el ranking regional de banderas azules en el destino que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), con 11 banderas azules. Por este motivo, la localidad ha sido el lugar elegido para hacer la entrega de este importante distintivo a las localidades de la Región de Murcia que han sido merecedoras de las banderas azules, que han sido Águilas, Mazarrón, Lorca, Cartagena, San Pedro del Pinatar y San Javier. El acto se ha llevado a cabo en el Puerto Juan Montiel, donde se ha procedido al izado de la primera bandera azul de este año, haciendo entrega de la misma el director general del ITREM, Juan Francisco Martínez, acompañado por el presidente de ADEAC, José Palacios, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Águilas, Ginés Desiderio Navarro.

Debido al calor, el Punto de vacunaciones se traslada al Centro Comercial Águilas Plaza

Las altas temperaturas que empiezan a registrarse han hecho que Ayuntamiento y Salud Pública hayan tenido que buscar otra ubicación para las vacunaciones masivas. Por ese motivo, a partir de este viernes, las vacunaciones ya no se realizarán en el Pabellón Diego Calvo Valera, sino en la Segunda Planta del Centro Comercial Águilas Plaza. Así lo ha informado el concejal Cristóbal Casado, quien ha explicado que “el acceso al Punto de Vacunación en el Centro Comercial será peatonal por la puerta norte, por la puerta de arriba, o a través de parking del propio Centro Comercial”.

Águilas se suma a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre

Hoy, 14 de junio, se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre y en agradecimiento y reconocimiento a todos ellos, el Castillo de Águilas se iluminará esta noche de color rojo. “Desde la concejalía de Sanidad queremos hacer un pequeño homenaje a todos los donantes que, de una manera altruista, hacen que los hospitales puedan tener la sangre necesaria para sus intervenciones. Muy especialmente queremos agradecer a los donantes aguileños que nos consta que durante la Pandemia no han dejado de ir a donar sangre”, ha comentado la concejala de Sanidad, María Dolores García Albarracín.

La playa de Las Delicias ya cuenta con nuevos lavapiés de pedal

Ya están instalados y operativos, en la playa de Las Delicias, los nuevos lavapiés con accionamiento mediante válvula de pedal, que sustituyen a los diversos modelos que equipaban esta playa, unificándolos en sólo uno y cambiando el accionamiento con la mano a accionamiento con el pie. Según han expresado el concejal de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, este sistema, además de ser muy cómodo, permite cumplir las recomendaciones sanitarias contra el COVID 19, al no tener que tocarlo con las manos”.

Noticias de la Nº 2091 hasta la Nº 2100 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último