Águilas se suma a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre

Hoy, 14 de junio, se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre y en agradecimiento y reconocimiento a todos ellos, el Castillo de Águilas se iluminará esta noche de color rojo. “Desde la concejalía de Sanidad queremos hacer un pequeño homenaje a todos los donantes que, de una manera altruista, hacen que los hospitales puedan tener la sangre necesaria para sus intervenciones. Muy especialmente queremos agradecer a los donantes aguileños que nos consta que durante la Pandemia no han dejado de ir a donar sangre”, ha comentado la concejala de Sanidad, María Dolores García Albarracín.

El objetivo del Día Mundial del Donante de Sangre es concienciar a todo el mundo sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, y para destacar la gran contribución que efectúan los donantes de sangre voluntarios a los sistemas nacionales de salud. Las donaciones de sangre permiten salvar millones de vidas y mejorar la salud y la calidad de vida de muchos pacientes. A todos los donantes, GRACIAS.

Águilas se suma a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre