La Cofradía del Resucitado abre las puertas de su Belén solidario

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Maido Simó, acompañaban esta semana, junto a otros miembros de la corporación municipal, a los miembros de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado de Águilas que inauguraba un majestuoso Belén que podrá ser visitado hasta Reyes en un bajo ubicado frente al monumento al Ferrocarril, en horario de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas.

El Garrobillo celebra las fiestas de La Purísima

El Garrobillo celebraba ayer, tras la interrupción del pasado año, las fiestas en honor de La Purísima; una celebración que este año, debido a las restricciones provocadas por la pandemia y a las condiciones climatológicas, se limitó a la celebración una homilía en el templo de la pedanía a la que asistió la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, junto a otros miembros de la corporación municipal y el pedáneo, José Giménez. Tras la eucaristía, la imagen de la Virgen de La Marina de Cope salía a las puertas del templo donde la cuadrilla cantaba en su honor.

El Belén municipal abre sus puertas en el Centro Comercial Águilas Plaza

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Maido Simó, junto a otros miembros de la Corporación municipal, asistieron ayer a la inauguración del tradicional Belén de San José, que fue donado por Antonio García al pueblo de Águilas. La emblemática recreación de la Natividad podrá visitarse, cumpliendo todas las medidas de seguridad, hasta enero gracias al trabajo del Paso Azul, que se encarga cada año de su laborioso montaje, y a la colaboración de Centro Comercial Águilas Plaza.

Los feriantes aguileños se suman a las actividades del Día Mundial de las Personas con Discapacidad

La edil de Política Social, María Dolores García, y la defensora de las Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Águilas, Pepi García, han mostrado su agradecimiento al colectivo de feriantes de la localidad por su colaboración con los actos desarrollados en la localidad con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En este sentido, García ha explicado que durante tres horas los niños y niñas con discapacidad han podido disfrutar de forma gratuita de las atracciones que, además, han sido silenciadas pensando en los menores con Trastorno del Espectro Autista, especialmente sensibles a los ruidos.

La UD Águilas Femenino se suma a la campaña Ponte en mis zapatos

Las ediles Encarna Navarro e Isabel Fernandez fueron las encargadas de realizar el saque de honor contra la violencia de género que se llevó a cabo este fin de semana en el encuentro disputado entre la UD Águilas Femenino y el Albacete B; un encuentro en el que las jugadoras de ambos equipos se sumaron a la campaña “Ponte en mis zapatos” del Ayuntamiento de Águilas contra la violencia machista.

Ecovidrio lanza un reto solidario a los aguileños para convertir envases de vidrio en juguetes para los niños más vulnerables

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio de España, y la Región de Murcia, han lanzado la campaña “La Fábrica de los Ecodeseos” en 12 municipios de la región, entre los que se incluye Águilas,  para fomentar el reciclaje de envases de vidrio en la víspera de Navidad y ayudar a los niños más vulnerables.

Noticias de la Nº 1711 hasta la Nº 1720 de un total de 5717

Primero Atrás Siguiente Último