Águilas se suma al emotivo acto Coros por la Paz

El Patronato Musical Aguileño “Francisco Díaz Romero”, el Coro Góspel, el Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Águilas, el Coro de la Tercera Edad, las Cuadrillas “Cuesta de Gos” y “Marina de Cope”, y las Murgas “Las Esturreás” y “Los ciegos, ciegos perdíos” participaron ayer en la iniciativa Coros por la Paz, impulsada por la Familia Coral Santiago Apóstol de Griñón (Madrid) para cantar por la paz. A mediodía, todos los cantantes interpretaron a la vez la obra popular “Dona Nobis Pacem", una pieza en latín que significa “danos la paz”; una cita que se desarrolló de forma simultanea en plazas y calles céntricas o emblemáticas de las ciudades y pueblos de toda España que quisieron sumarse a esta iniciativa.

Concluye la renovación de los contenedores soterrados de Juan Carlos I

La edil de Limpieza, Isabel Fernández, recepcionaba ayer los nuevos contenedores soterrados que han sido instalados en la avenida Juan Carlos I; una actuación, con un coste de 200.000 euros, enmarcada dentro del lote de reforma de contenedores soterrados del nuevo contrato con la empresa adjudicataria. En una primera actuación se sustituyeron contenedores de la calle Martínez Parra y Rey Carlos III, posteriormente fueron sustituidos los de Plaza de España y ahora han sido los de Juan Carlos I.

La Oficina se convierte en el equipo ganador del Torneo de Juegos de Estrategia TOE

La oficina Wargames (Cartagena) se convirtió el pasado fin de semana en el equipo ganador del Torneo de Juegos de Estrategia TOE clasificatorio por equipos. El evento, organizado por la asociación juvenil Club de Rol Thorondor con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas, reunió en la localidad a más de 140 jugadores procedentes de distintos puntos de España que durante todo el fin de semana disputaron partidas de estrategia con pequeños ejércitos construidos en miniatura.

La edil de Política Social transmite al gerente de Carrefour la necesidad de poner en marcha políticas que fomenten la contratación de personas con discapacidad

La edil de Política Social y Sanidad, María Dolores García, mantenía esta misma semana una reunión con el gerente de Carrefour, Claude Boalem. Durante el encuentro, la edil aguileña transmitió a Boalem distintas propuestas, entre ellas, la posibilidad de fomentar la contratación de personas con discapacidad, reducir el importe de compra mínima para que las personas con discapacidad puedan beneficiarse de la entrega de compra gratuita en domicilio, y el desarrollo, en colaboración con el Ayuntamiento, de unas jornadas de consumo responsable.

Noticias de la Nº 1491 hasta la Nº 1500 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último