Afemac y la Concejalía de Educación Ambiental ponen en marcha el proyecto “Naturalmente”

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Educación Ambiental, Ginés Desiderio Navarro, el técnico responsable del proyecto, Sebastián Ramirez, y la presidenta de AFEMAC, Pilar Morales, presentaban recientemente el proyecto Naturalmente, una iniciativa de esta Asociación aguileña, junto a la Concejalía de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Águilas, que supone un paso más para promover la autonomía de sus usuarios. Con este proyecto se pretende además trabajar en entornos naturales, promover la concienciación medioambiental y transmitir unos valores que desde la asociación consideran imprescindibles para el desarrollo sostenible de nuestra localidad.

Las pruebas PCR y antígenos pasan a realizarse en los centros de salud de referencia

Ayer cerraba sus puertas el punto COVID ubicado en el recinto ferial de la localidad. A partir de este momento la realización de test de antígenos y pruebas PCR se realizará en los centros de salud de referencia. Cabe señalar que las pruebas se llevarán a cabo exclusivamente por prescripción médica por lo que sólo podrán acudir las personas que hayan sido citadas previamente.

El Pleno aprueba dar el nombre de Jesús Martínez Jiménez a la piscina cubierta del Polideportivo Municipal

La piscina cubierta del Polideportivo Municipal llevará desde hoy el nombre de Jesús Martínez Jiménez; una propuesta del concejal de Deportes, Cristóbal Casado, que era aprobada por unanimidad en el Pleno Ordinario del mes de marzo. Este simbólico gesto- señalaba Casado-  pretende reconocer la labor altruista que Jesús Martínez ha realizado y realiza en pro del deporte aguileño siendo, entre otras muchas cosas, pionero de la puesta en marcha del deporte escolar en nuestro municipio, del que fue coordinador desde el año 1983 hasta 1987. En ese año entra a formar parte del Patronato Deportivo Municipal por designación del Ayuntamiento y, ante la vacante en la gerencia, deciden llevarla en “triunvirato” Diego Calvo, Salvador Palazón y Jesús Martínez de forma totalmente altruista hasta el 2001. A partir de ese año sigue como miembro del PDM hasta la fecha.

Localizan una necrópolis romana con cinco enterramientos en una parcela ubicada en Rey Carlos III

El arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández, ha dado a conocer un avance de los resultados de la excavación preventiva llevada a cabo en la parcela ubicada en la calle Rey Carlos III, 34, junto al Centro de Salud Águilas Sur. “Unos hallazgos que- ha manifestado Hernández- ponen de manifiesto que la arqueología urbana de Águilas no cesa de aportar valiosos datos que están permitiendo documentar nuestro pasado romano y cuyos hallazgos no dejan de sorprendernos”.

Noticias de la Nº 1481 hasta la Nº 1490 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último