Hidrogea anuncia que las obras de sustitución del colector que está llevando a cabo en el Paseo Parra concluirán la próxima semana

Hidrogea ha adelantado que la próxima semana finaliza la actuación que está llevando a cabo en el Paseo Parra. En concreto la empresa gestora de los servicios de agua y saneamiento ha llevado a cabo el cambio del colector general de saneamiento que, aseguran fuentes municipales, “ya era inexistente pues tenía una antigüedad superior a cuarenta años”.

Comienzan las obras de rehabilitación y puesta en valor de la chimenea de La Loma

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Maido Simó, visitaron ayer las obras de rehabilitación y musealización de la chimenea de La Loma, una actuación enmarcada dentro la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible y cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

Los Reyes de España entregarán el Premio Nacional del Deporte otorgado a Águilas por ser la entidad española que más ha destacado en el fomento del deporte

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Deportes, Cristóbal Casado, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación tras el anuncio, realizado ayer por el Consejo Superior de Deportes. El CSD hacía público el fallo del jurado de los Premios Nacionales del Deporte correspondientes a 2021, que convierte a Águilas en ganadora del premio Consejo Superior de Deportes, por ser la entidad local española que más ha destacado en el fomento del deporte y la actividad física.

La imagen de la Virgen de los Dolores volverá a procesionar bajo palio el Día de la Patrona

La jornada del Viernes de Dolores volverá a tener este año un marcado carácter festivo, según anunciaban en rueda de prensa José Cáceres, hermano mayor de la Cofradía; Maido Simó, edil de Cultura; Alfonso Soler, presidente de Hosteáguilas; y Mari Carmen Moreno, alcaldesa de la localidad. Así, en la calle Balart se desarrollará una feria que este año, como novedad, abrirá sus puertas el jueves por la noche. Una apuesta, que parte del sector más joven de la Cofradía, que consistirá en la instalación de un expositor gastronómico gestionado por Nostra Brasería, a través de Hosteáguilas, y en el que se desarrollarán diferentes actuaciones musicales (jueves “Aires de Veleta” y viernes “The Jukebox Band”).

El alumnado del colegio Mediterráneo visita el Ayuntamiento

Los alumnos de 3º de Primaria del colegio Mediterráneo visitaban esta mañana el Consistorio aguileño. Los pequeños, que hicieron está visita enmarcada dentro de la programación sobre la localidad en la que están trabajando, recorrieron las distintas estancias municipales acompañados por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y por los concejales de Educación y Participación Ciudadana, Francis Gallego y Juan Andrés Torres.

La expedición científica del “ecoaventurero” Nacho Dean llega a Águilas

Francis Gallego, edil de Educación, y Ginés Desiderio Navarro, edil de Educación Medio Ambiental, mantenían esta semana una reunión con el “ecoaventurero” Nacho Dean cuya expedición científica “La España azul” acaba de llegar a la Región; una iniciativa que-explicó Dean- tiene el objetivo de elaborar un mapa de la contaminación marina, documentar el estado ambiental de las costas españolas y divulgar la importancia de los cuidados de los océanos.

Noticias de la Nº 811 hasta la Nº 820 de un total de 6717

Primero Atrás Siguiente Último