El encuentro ‘Deportivamente’ reúne a 350 personas con problemas de salud mental en Águilas

Águilas se ha convertido este miércoles en la sede del encuentro deportivo de la Salud Mental de la Región de Murcia con la jornada ‘Deportivamente’. Un total de 400 personas, de los que 350 eran personas con problemas de salud mental, han disfrutado de un evento en el que se han practicado hasta doce disciplinas deportivas. Asistieron AFEMCE (Cieza), ASOFEM (Lorca), AFEMAR (Mar Menor), APICES (Cartagena), AFEMTO (Totana), AFESMO (Molina de Segura), ASAMJU (Jumilla), AFEMY(Yecla), AFES (Murcia), AFEMNOR (Caravaca de la Cruz ) y AFEMAC (Águilas).

Águilas se vuelca en la II Campaña “Donar sangre por amor al arte”

El Auditorio Infanta Doña Elena de Águilas se convirtió ayer en un puesto de hemodonación, albergando la II edición de la campaña “Donar sangre por amor al arte”. Por segundo año consecutivo, el Centro Regional de Hemodonación y la Asociación de Amigos de la Cultura “Manuel Coronado” pusieron en marcha esta campaña de donación que superó todas las expectativas con 149 asistentes, de los cuales, 129 donaron sangre y 1 médula, contando en esta ocasión con 49 nuevos donantes.

Centro Comercial Águilas Plaza acogerá el I Congreso del Día de la Danza

Centro Comercial Águilas Plaza se une a los actos organizados por la concejalía de Cultura para el Día de la Danza, acogiendo, el próximo 29 de abril, el I Congreso de la Danza, organizado por la Escuela de Baile Imperial. El evento, que fue presentado ayer en rueda de prensa por la edil de Cultura, Maido Simó, la gerente del Águilas Plaza, Gema Simó, y el organizador del acto, el bailarín Guty, dará comienzo a las 10 de la mañana y finalizará a las 14h. Contará con los profesores Sergio Lopera, Isabel Carretero, Lidia Gallego y Guty. Cada uno de ellos dará clases magistrales de diferentes estilos de danza como bachata, baile experimental, comercial y urbano.

El Pleno aprueba nominar una calle de Águilas como Don Blas “El maestro”

El Pleno del Ayuntamiento de Águilas aprobaba ayer por unanimidad nominar una calle del municipio como Don Blas “El maestro”. Una moción, inicialmente presentada por el PP a la que finalmente se sumaron todos los grupos políticos con representación municipal, con la que se pretende reconocer, a título póstumo, la gran labor que este profesor aguileño desarrolló.

La Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Águilas ultima los preparativos para la XXXV Romería

El próximo fin de semana, 29 y 30 de abril, la carreta del Sin pecado recorrerá las calles aguileñas para adentrarse en la rambla al son de los tambores y el clarín. Ya son 35 los años que la Hermandad Nuestra Señora del Rocío lleva rindiendo honor a esta advocación mariana con la tradicional Romería Rociera. Así lo explicaron el Hermano Mayor de la Hermandad, Fernando Gallego, escoltado por Miguel Crouseilles y Manuel Gálvez, en la rueda de prensa que ofrecieron para presentar los actos de esta edición, y en la que estuvieron acompañados por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Maido Simó.

Ángel Carrascosa pregona la Romería Rociera de Águilas en su XXXV aniversario

El pasado sábado, enmarcado dentro de los actos con motivo del XXXV aniversario de la Romería Rociera de Águilas, se celebraba el pregón de la Hermandad a cargo de Ángel Carrascosa García; un pregonero de lujo que- señalan desde la Hermandad- “engalanó este trocito de Mediterráneo con la más bella proclamación de amor a María que un corazón rociero pueda albergar, con los recovecos de una emoción que se convierten en un torbellino de sentimientos que el oído recibe y la lágrima traduce en un camino de fe y esperanza que llega desde tu gloria hasta el corazón, pues todo el Rocío que nos trajo se multiplicó haciendo engrandecer el sentir de esta pequeña Hermandad que a pesar de la distancia la siente tan cerca”.

Noticias de la Nº 691 hasta la Nº 700 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último