La muestra de Carnaval modifica este año su recorrido a petición de las peñas participantes

Ayuntamiento, Federación y carnavaleros se encuentran ya ultimando los detalles de la Muestra de Carnaval que se desarrollará los días 2 y 3 de agosto, y cuya principal novedad, será el recorrido del desfile que, por petición de las peñas, dará comienzo en la escultura del Ícaro y finalizará en el Club Náutico. Así lo anunciaban ayer el concejal de Carnaval, Cristóbal Casado, y el vicepresidente de la Federación de Peñas, Ginés Parra, al término de la Junta Local de Seguridad celebrada con motivo de este multitudinario acto.

El viernes 2 se llevará a cabo, en la plaza de Antonio Cortijos, la Gala de Elección de Personajes en la que se desarrollarán las actuaciones de los personajes infantiles, que ya fueron elegidos, y la presentación y elección de los candidatos a personajes adultos (tres Mussonas, dos Cuaresmas, cuatro Carnales y tres Musas).

La jornada del sábado tres de agosto se celebrará el ya tradicional desfile junto al paseo marítimo en el que participarán un total de 25 peñas. Además, la jornada del sábado, como ya ocurriera el pasado año, se llevará a cabo también una muestra del Carnaval de la Noche, en el que todos los locales interesados y previa autorización podrán sacar sus barras a la calle.