Flores en recuerdo de las víctimas de COVID, al cumplirse un año del confinamiento

Hoy se cumple un año desde que esta terrible Pandemia nos confinó en nuestras casas. Muchos han sufrido la enfermedad, otros tristemente no han podido vencerla. En recuerdo de todos ellos y en apoyo a sus familiares y amigos, el Ayuntamiento de Águilas ha depositado unas flores en la escultura homenaje a las víctimas del COVID 19, en el Cementerio de Águilas.

La Glorieta, un jardín botánico en miniatura

Conscientes del valor, tanto turístico, como ambiental, de los jardines de la Plaza de España, desde las concejalías de Educación Ambiental, Turismo y Desarrollo Económico han desarrollado un proyecto interactivo, alojado en la página web http://www.aguilas.es/un-jardin-en-miniatura.php, que recoge la historia de la Glorieta (como popularmente se conoce este entorno), al tiempo que, mediante un Plano Dinámico del Jardín, se pueden descubrir las especies más significativas y singulares, así como datos curiosos de las mismas. Del mismo modo, se han instalado en el jardín una mesa interpretativa y paneles identificadores de esas especies, pudiendo acceder, mediante un código QR a cada una de ellas. Así lo ha presentado esta mañana el concejal Ginés Desiderio Navarro, quien ha explicado el gran trabajo de investigación que hay tras este proyecto.

Bandera a media asta por el 11M

La bandera de Águilas ondea a media asta en el día de hoy, tal y como acordó el pleno corporativo del 30 de marzo de 2006, en el que se aprobó por unanimidad “que todos los once de marzo ondee en el Ayuntamiento la bandera de Águilas a media asta y con crespón negro”, como muestra de repulsa al terrorismo y solidaridad con las víctimas del atentado del 11M en Madrid.

La web www.aguilas.es añade nuevos contenidos interactivos en accesibilidad

La página web de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Águilas (http://www.aguilas.es/accesibilidad.php) ha añadido recientemente nuevos contenidos en forma de mapas interactivos. Así lo ha anunciado el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, quien ha explicado que “en el apartado de accesibilidad puedes acceder a un mapa interactivo que te abre cuatro apartados: Playas y calas, Monumentos y lugares de interés, Museos y Centros de Interpretación, y Águilas Accesible. Pinchando encima, salen señalados en el mapa cada uno de estos lugares y volviendo a pinchar encima de uno de ellos se nos abre una ficha informativa con imágenes y datos de interés”.

Jacaranda, un símbolo vivo para celebrar la igualdad

Dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, que se están llevando a cabo durante toda esta semana, ayer se plantó una Jacaranda en el Jardín de la Memoria, en La Loma. La plantación corrió a cargo de Virginia Contreras, la única mujer jardinera de la cuadrilla de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Águilas. Al acto asistieron la concejala de Igualdad de Oportunidades, Elena Casado, el edil de Parques y Jardines, Bartolomé Hernández, y otros miembros de la corporación municipal, entre otros concurrentes. “Hemos querido plantarlo como un elemento vivo, como símbolo de los logros que han conseguido las mujeres a lo largo de la historia y que, como elemento vivo va a crecer como las mujeres estamos creciendo dentro de nuestra sociedad, y esas ramificaciones simbolizan nuestra lucha por llegar a todos los puntos, a todas las áreas y a todas las escalas, que es la reivindicación de este día tan importante”, ha explicado la concejala.

Da comienzo el curso de Patrón Costero Polivalente, tan demandado por el sector pesquero aguileño

Esta semana ha dado comienzo el curso “Patrón Costero Polivalente”, cofinanciado al amparo de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de GALPEMUR, en el marco de las ayudas FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca), por la comunidad autónoma de la Región de Murcia, más una considerable aportación municipal. Concretamente, el coste total de la actuación es de 20.000 euros, de los cuales 15.286,40 euros son aportados por el FEMP, 2.697,60 euros por la CARM y 2.016 euros, más sus instalaciones, por el Ayuntamiento de Águilas.

Noticias de la Nº 2291 hasta la Nº 2300 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último