ArtNostrum presenta “Memoria Mediterránea” en el Auditorio de Águilas

El Auditorio Infanta Doña Elena de Águilas acoge desde ayer la exposición colectiva “Memoria Mediterránea”, que podrá visitarse durante los meses de julio y agosto. La inauguración corrió a cargo de la edil de Cultura, Maido Simó, quien destacó la importancia de las obras y de los artistas presentes en esta muestra, que incluye pintores, escultores, grabadores y fotógrafos. Participan 16 artistas: Los pintores Álvaro Peña, Ángel Maciá y Carlos Montero, el pintor, escultor y escenógrafo Esteban Bernal, el pintor y fotógrafo Javier Lorente, el escultor y pintor Jorge García Aznar, el escultor, pintor y fotógrafo Luis Marino, el pintor Marcos Amorós, las escultoras Olga Rodríguez Pomares y Sofía Tornero, el pintor Pérez Casanova, el escultor y pintor Petrus Borgia, las pintoras Piedad Martínez Torres y Santi García Cánovas, el escultor Sáenz de Elorrieta y el grabador y acuarelista Antonio Vidal Máiquez.

Hoy han dado comienzo el Comedor Social de Verano en el Colegio Ramón y Cajal y la Escuela de Verano del Garrobillo

El Ayuntamiento de Águilas pone en marcha un año más el servicio de comedor escolar para niños y niñas que durante el año disfrutan de beca de comedor, pero que con el fin del curso se quedan sin acceso a la principal comida del día. Se trata de menores de familias en riesgo de exclusión social a los que se les atenderá también desde el punto de vista lúdico y educativo. El servicio de comedor escolar estará ubicado en el centro ‘Ramón y Cajal’ y dará cobertura a estos niños y niñas durante los meses de julio y agosto, de modo que puedan tener cubiertas sus necesidades básicas en alimentación durante el verano.

Hoy arranca el Plan COPLA 2021

Hoy se ha presentado en la Explanada del Auditorio el Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia  (COPLA), que se inició en el municipio de Águilas el sábado 5 de junio, solo durante los fines de semana en las playas de Calabardina, Delicias I , Delicias II, la Colonia y Calarreona y al que desde hoy, jueves 1 de julio, se incorporan la totalidad de efectivos y recursos materiales necesarios para cubrir las 14 playas vigiladas de la costa aguileña (Calabardina, El Hornillo, Delicias I y Delicias II, Levante, La Colonia, Poniente I y Poniente II, Casica Verde, Matalentisco, La Cabaña, Calarreona, La Higuerica y La Carolina). “A partir de hoy y hasta el 31 de agosto este Plan tendrá presencia en vigilancia y salvamento en playas desde las 11:30h hasta las 20h, con los recursos materiales y personales con los que se han contado los últimos años para solventar cualquier incidencia que haya en nuestras playas, buscando la tranquilidad y el bienestar de nuestros vecinos y vigilantes”, ha declarado el edil de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Tomás Consentino.

La Sala de Estudio de la Casa de la Juventud Capri llevará el nombre “Maestro Don Paco Sánchez”

El pleno corporativo, reunido anoche en su sesión ordinaria del mes, aprobó por unanimidad la propuesta de denominación honorífica de la sala de estudio ubicada en la Casa de la Juventud ‘Capri’ con el nombre de “Maestro Don Paco Sánchez”, en base a los méritos, cualidades y circunstancias singulares que concurrieron en la persona de don Francisco Sánchez García, que le hacen acreedor de este honor y distinción.

El próximo viernes 2 de julio se vacunará a cerca de 5.000 personas

El viernes, 2 de julio, de 9:00h a 14:00h, en el Centro Comercial Águilas Plaza, recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el COVID las personas nacidas desde nacidos desde 1 de enero de 1972 al 31 de diciembre de 1981 que recibieron la primera dosis el día 11 de junio y fueron citadas para el 2 de julio. El número aproximado de dosis que prevé poner el Servicio Murciano de Salud son 2.500.

Las banderas azules vuelven a ondear en las playas y puertos deportivos aguileños

Águilas continúa liderando el ranking regional de banderas azules en el destino que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), con 11 banderas azules. Esta mañana el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Águilas, Ginés Desiderio Navarro, acompañado por los ediles Juan Andrés Torres y Bartolomé Hernández, ha procedido al izado de la bandera de la Playa de la Colonia, al que seguirán el resto de playas galardonadas con este distintivo. “Cada año elegimos una playa para iniciar el izado de las banderas y en esta ocasión lo hemos hecho en La Colonia, que cuenta con bandera azul y bandera Ecoplaya. También nos encontramos en el proceso de auditoría del distintivo Q de Calidad y próximamente procederemos también al izado de estas banderas”, ha explicado Navarro.

Cambios en el tráfico entre los días 30 de junio y 1 de julio, por obras en la Calle Conde de Aranda

Debido a las obras en la Calle Conde de Aranda, los próximos días 30 de junio y 1 de julio se procederá a cortar al tráfico la citada arteria entre la calle Joaquín Tendero y Plaza de España, por lo que no será posible acceder a los garajes de la zona. Por este motivo se comunica a los vecinos que tengan previsto que el miércoles y el jueves de esta semana no se podrá acceder, con ningún vehículo, al tramo de calle indicado y los garajes ubicados en el mismo.

Noticias de la Nº 2051 hasta la Nº 2060 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último