Juan de Dios Hernández es nombrado cronista oficial de Águilas

La Casa de la Cultura Francisco Rabal acogía este fin de semana el acto de nombramiento del arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández, como cronista oficial de Águilas; un evento en el que Hernández estuvo arropado por numerosos miembros de la corporación municipal entre los que se encontraban la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Maido Simó, así como el presidente y vicepresidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia, Fernando José Barquero y José Baños, respectivamente, y numerosos cronistas de la Región.

El historiador aguileño Pedro Javier López presenta el catálogo de fosas de la Guerra Civil y la represión franquista en Águilas

La Casa de la Cultura acogió el pasado fin de semana la presentación del “Catálogo de fosas de la Guerra Civil y la represión franquista en la Región de Murcia”; un acto en el que intervinieron el historiador aguileño Pedro Javier López, el investigador Alfonso Cayuela y la representante de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Memoria Histórica de la Región de Murcia (FAMHRM), Francisca Ureña.

El edil de Juventud asiste a la Jornadas Formativas de Empleo Joven

El edil de Juventud, Juan Andrés Torres, acudía recientemente a la sesión inaugural de las jornadas formativas, organizadas por la Dirección General de Juventud, dirigidas a los orientadores e informadores juveniles de los Programas Operativos (PO) y Programas Operativos de Empleo Juvenil (POEJ), pertenecientes a la Red de Centros Locales de Empleo de la Región.

El Ayuntamiento hace entrega de los pinos a los centros educativos

El concejal de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Águilas, Bartolo Hernández, entregaba recientemente los pinos carrascos naturales que tradicionalmente el Consistorio aguileño ofrece a los centros educativos de la localidad. Un simbólico y tradicional acto que como viene siendo habitual en los últimos años, señalaba el edil, “hemos querido que sirva para concienciar a los niños y niñas sobre la importancia del cuidado medioambiental; por esa razón hemos hecho entrega de pinos autóctonos que mantienen intacta su raíz con el objetivo de que una vez finalizadas las fiestas pueda ser replantado en los propios centros educativos”.

La Cofradía del Resucitado abre las puertas de su Belén solidario

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Maido Simó, acompañaban esta semana, junto a otros miembros de la corporación municipal, a los miembros de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado de Águilas que inauguraba un majestuoso Belén que podrá ser visitado hasta Reyes en un bajo ubicado frente al monumento al Ferrocarril, en horario de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas.

El Garrobillo celebra las fiestas de La Purísima

El Garrobillo celebraba ayer, tras la interrupción del pasado año, las fiestas en honor de La Purísima; una celebración que este año, debido a las restricciones provocadas por la pandemia y a las condiciones climatológicas, se limitó a la celebración una homilía en el templo de la pedanía a la que asistió la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, junto a otros miembros de la corporación municipal y el pedáneo, José Giménez. Tras la eucaristía, la imagen de la Virgen de La Marina de Cope salía a las puertas del templo donde la cuadrilla cantaba en su honor.

Noticias de la Nº 1691 hasta la Nº 1700 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último