Presentado el III Concurso Nacional de Diseño “Artistas en camiseta”

La edil de Cultura, Maido Simó, ha presentado el III Concurso Nacional de Diseño “Artistas en camiseta”, que organiza el Museo de las Camisetas, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas. Se trata de una iniciativa solidaria que busca obtener una selección de obras con las que componer la 4ª Exposición Benéfica “Artistas en camiseta”, cuyos beneficios obtenidos de la venta de las camisetas serán donados a la Asociación para la atención de personas con discapacidad intelectual Urci. Durante la presentación, la presidenta de esta entidad, Pepi López, ha agradecido que este año sea la Asociación Urci la destinataria de la solidaridad de quienes compren estas camisetas, que son verdaderas obras de arte sobre tela.

Mª Ángeles Ramírez gana el sorteo 12 compras para 12 meses, lanzado por ACIA esta Navidad

El concejal de Comercio, Ginés Desiderio Navarro, y el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas, Dariem Caparrós, han hecho entrega de los doce cheques de compra, valorados en 200 euros cada uno, a la ganadora de la Campaña Navideña de ACIA, en colaboración con la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Águilas, Mª Ángeles Ramírez Segura.

El IES Carlos III inaugura su minibosque Miyawaki

Con motivo del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, que se celebrará el próximo 28 de enero, el Ayuntamiento de Águilas, a través de la concejalía de Educación Ambiental no solo quiere concienciar y sensibilizar sobre el cambio climático y los impactos ambientales que ocasiona, sino también quiere contribuir en el desarrollo de proyectos de captura del CO2. Con estos objetivos y el favorecer a la renaturalización de los Centros Educativos, la concejalía de Educación Ambiental ha comenzado a implantar en los patios de los colegios e institutos de la localidad los minibosques Miyawaki.

Sombras naturales a través de la correcta poda de los espacios verdes

Siguiendo el Plan de Acción para el Clima y la Energía, aprobado por el Ayuntamiento de Águilas, la concejalía de Parques y Jardines está llevando a cabo estos días labores de poda de las moreras y demás árboles ubicados en los espacios de recreo público del municipio. Estos trabajos se están llevando a cabo dando forma a las copas, de manera que extiendan sus ramas de forma natural produciendo sombra en la época estival. Así lo ha explicado el edil de la materia, Bartolomé Hernandez, señalando que “la poda va destinada a dotar e incrementar la sombra natural de los parques, jardines y alineaciones de árboles. Por este motivo, se intenta que el arbolado disponga de su porte natural, siempre respetando las infraestructuras existentes. Se pretenden hacer itinerarios más transitables en las fechas en las que el calor es mayor”.

Las Murgas aplazan sus actuaciones a la fecha en la que se celebre el Carnaval

La pasada semana se confirmaba que el Carnaval de Águilas se aplazará a verano, si la situación epidemiológica lo permite, con la intención de poder mantener el nivel que esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, merece. Esta decisión se tomaba de forma conjunta entre el Ayuntamiento de Águilas y la Federación de Peñas de Carnaval. Sin embargo, quedaban en el aire algunos eventos, ajenos a la Federación de Peñas, como las actuaciones de las murgas.

El Ayuntamiento contratará a 6 jóvenes desempleados a través del Programa “Primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas

El concejal de Desarrollo Económico y Formación del Ayuntamiento de Águilas, José Manuel Gálvez, ha informado, esta mañana, sobre el Programa “Primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas”, gestionado desde esta concejalía, gracias a la subvención obtenida por el consistorio aguileño por valor de 164.414,52 euros concedida por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

La pedanía de Tébar celebra sus fiestas en honor a San Antón Abad

Este fin de semana la pedanía aguileña de Tébar ha celebrado la festividad de San Antón Abad con un programa de actos mucho más reducido que el tradicional, debido a la situación sanitaria. Los actos dieron comienzo el sábado, con una ruta de senderismo de 15 kilómetros por este singular paraje, con visita al castillo de Tébar, guiada por el arqueólogo municipal y cronista de Águilas, Juan de Dios.

Noticias de la Nº 1621 hasta la Nº 1630 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último