Águilas acompaña a los pescadores en el día de su Patrona

Tras el obligado parón por la pandemia, este año volvía a celebrarse el día más importante para los hombres y las mujeres del mar, la festividad de la Virgen del Carmen. Los actos comenzaban el sábado con una misa en la Lonja en la que se llevó a cabo el nombramiento de los nuevos costaleros de la patrona de los pescadores y a la que asistieron, entre otros, la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, el edil de Pesca, Bartolo Hernández, y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Manuel Díaz. El emotivo acto marcaba el inicio de una jornada, precedida por la tradicional Serenata a la Virgen a cargo del Patronato Musical Aguileño, que continuó ya por la tarde con la tradicional procesión marinera.

Tres nuevas escaleras realizadas en la técnica del trencadís se suman al proyecto Escalart

Convertir a Águilas en un gran museo al aire libre, sacar el arte a las calles y dar visibilidad a los artistas locales son los objetivos principales del proyecto Escalart que se inició en 2016 con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad. Una iniciativa consistente en dar color a todas las escaleras de la localidad convirtiendo estas en un atractivo más de nuestro municipio. Así, tres han sido las últimas escaleras en incorporarse a esta iniciativa las situadas en las calles Aire, Parra y en el acceso al mirador del Molino de los Alacranes.

Noticias de la Nº 1241 hasta la Nº 1250 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último